martes, 11 de septiembre de 2012




UNTA exige radicación de recursos a Chiapas para
beneficio de la sociedad




Gilberto Díaz López
Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la Organización Nacional de Trabajadores Agrícolas en Chiapas, dio a conocer que se han movilizado a nivel nacional y estatal para exigir que se radiquen los recursos a diversas dependencias del gobierno federal, principalmente a FONAPO, SEDESOL, REFORMA AGRARIA, SAGARPA, con el propósito de que se ejecuten los recursos que ya fueron asignados a la sociedad en general.
Argumentó que no por el cambio de gobierno o por el término de ejercicio fiscal queden truncados los apoyos a esta organización, a diferencia de otros años. En este, se da una transición de gobierno, lo que es imperante, que pueda afectar los beneficios que diversas dependencias ejecutan para beneficio de la sociedad en Chiapas.
Dijo que los argumentos para no entregar los recursos fue el proceso federal electoral, sin embargo hasta el día de hoy, no se liberan los recursos , por lo que continuaran con esta exigencia y que ya la Secretaría de Gobernación, tiene conocimiento de estas demandas, por lo que es interlocutora de las diversas instituciones federales con la UNTA.
Por otra parte, dijo que el dirigente nacional Álvaro López Ríos, el pasado 17 de agosto del presente año, sufrió un atentado en puebla, en el transcurso de la noche, desconociendo hasta el momento de donde vino y cuáles fueron las causas, por lo que exigieron se tomen las medidas necesarias y que el nuevo gobierno actué en sentido positivo, conociendo la capacidad que tiene el presidente electo y de la capacidad en Chiapas del gobernador electo Manuel Velazco Coello.
Consideró que los gobiernos electos tanto estatal como federal tendrán que contribuir al igual que la sociedad para que la seguridad impere en nuestra entidad y en nuestro país, ya que dicho reclamo siempre lo han realizado para con cualquier ciudadano y no porque haya sido el líder nacional de esta organización.
Dijo que tomará sus medidas necesarias, no cuenta con enemigos, el enemigo es aquel al que se le exige, pero si es buen político y buen funcionario, no tiene nada de que temer, sino atender a la sociedad y los gestores sociales se deben a sus militantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario