martes, 11 de septiembre de 2012


Demandan irregularidades en COBACH 78 de Tenejapa


Docentes, alumnos, padres de familia y algunos administrativos del COBACH plantel 78 de Tenejapa se encuentran inconformes por la serie de actitudes negligentes por parte de Elizabeth Moreno Lara Directora recién llegada al plantel y de 3 administrativos C. francisco Roberto Morales Bautista, C. Ricardo Avelino Liévano (quien cabe señalar se encuentra sumamente molesto ya que su esposa Lic. Jessica Esperanza Bautista Martínez quien cubrió interinato en el semestre anterior, caprichosamente deseaba ser beneficiada con horas en el semestre actual, a sabiendas que podrían o no obtener nuevamente horas interinas, ya que todo dependía de la carga horaria de los maestros de base y mayor antigüedad en el plantel) y Lic. José Alberto Castillo Zepeda quienes han hecho una campaña de desprestigio hacia el personal docente y administrativo visitando de casa en casa a los padres de familia incitándolos a solicitar el despido de los docentes y administrativos que no forman parte de su grupo de amigos, a lo cual se han encontrado con una negativa por parte de los padres de familia.
Derivado de los anterior el día de ayer 10 de septiembre un grupo de alumnos representando la totalidad de la matricula estudiantil se trasladaron a oficinas centrales del COBACH solicitando audiencia con la Directora General Lic. Margarita Martínez Paniagua y al no encontrarse esta fueron recibidos por el personal del departamento jurídico, quienes según manifiestan los alumnos los discriminaron y no fueron escuchadas sus peticiones siendo objeto de burlas tales como «¿Y ustedes quienes o que son?», ¿A caso son abogados?, ¿Quién los asesora?, con ese dinero que gastaron para venir, bien pudieron organizar una fiesta, palabras que manifiestan explícitamente el poco compromiso e interés hacia las demandas de la juventud Tenejapaneca.
Elizabeth Moreno Lara fue informada de que alumnos se encontraban en oficinas centrales manifestando su inconformidad y al ver la situación que se estaba saliendo de sus manos, con abuso de autoridad, en el homenaje amenazo a docentes con sanciones administrativas y, alumnos con la retención de la carta de buena conducta, para no estar presentes en la reunión de padres de familia que se llevara a cabo el 11 de Septiembre del presente año a las 9 hrs; ya que en dicha reunión según padres de familia que han sido visitados por las personas ya señaladas, se realizara con la finalidad de pedir apoyo para la expulsión de los docentes.
Dichas amenazas se encuentran en una grabación que está en poder de la comunidad estudiantil.
Es inaudito que se discrimine y se limite la libertad de expresión de los estudiantes indígenas que se encuentran cansados del tenso ambiente que se vive en el plantel a raíz de la llegada de Elizabeth Moreno Lara.
Así mismo resulta sorprendente como el departamento jurídico no atiende a estas demandas y mucho menos a la situación del Lic. José Alberto Castillo Zepeda, quien durante el semestre pasado fue presidente del IEPC (instituto electoral y de participación ciudadana) y a la par se desempeñaba como jefe de oficina en el plantel 78 Tenejapa, acaso el colegio de bachilleres debería atender estos casos en lugar de estar solapándolos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario