viernes, 7 de septiembre de 2012




Se han importado 975 toneladas de huevo a México




Luego de dos semanas de la libre importación de huevo a México, la Sagarpa reporta que han ingresado al país 975 toneladas del producto; señala que la producción nacional se empieza a normalizar




El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, aseguro este jueves que desde hace dos semanas en que se permite la libre importación de huevo a México, han ingresado al país mas de 900 toneladas.
Se han tenido que sortear diferentes problemas como las normas de etiquetado, capacitación en aduanas para el manejo del huevo fresco, dijo el titular de la Sagarpa.
»Eso se ha venido solventando, hasta el día de ayer teníamos el reporte puntual, embarque por embarque, aduana por aduana de 975 toneladas ya ingresadas al país, este flujo está creciendo todos los días conforme se van solventando, conforme se van armonizando las disposiciones jurídicas en ambos lados de la frontera», señaló Francisco Mayorga.
En entrevista, el secretario Francisco Mayorga, aseguro que cada día, por un lado se normaliza la producción nacional, y por otro lado se agilizan los procedimientos de importación.
»Ya está autorizado Costa Rica, ya está autorizado Colombia, Chile también; el caso de Malasia lo vemos mucho más complejo, porque como decía ayer el director de Cofepris, la legislación sanitaria de esos países de Asia es poco conocida para nosotros, y los análisis desde el punto de vista sanitario-animal, como desde el punto de vista de salud humana son muchos más complejos».
El huevo proveniente de Estados Unidos, centro y América del sur, dijo el titular de Sagarpa, está llegando a las fronteras mexicanas a un precio aproximado de 24 pesos por kilo.
El secretario de Agricultura habló en la sede de la Sagarpa, después de encabezar la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto nacional de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario