martes, 25 de septiembre de 2012

Rumbo político
Por Víctor M. Mejia Alejandre.
Sabines Guerrero impulsor del ISSTECH; García Cunjamá

Servir a chipas, servir a México y servir a los seres humanos tiene mucho valor más cuando ello entre lleva el procurar la salud y la mente sana, me señalo el contador Público Armando García Cunjamá en una breve entrevista en donde me sintetizo los avances que el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas a tenido en estos últimos seis años del gobierno de Juan Sabines Guerrero.El contador certificado y también analista contable señalo que "me siento muy comprometido con un hombre que ha dado un gran desarrollo y pasos importantes para Chiapas; en el ISSTEch hemos recibido un gran impulso tanto moral como económico de parte del gobernador Juan Sabines Guerrero.
Armando García Cunjamá afirmo que entre ellos, el que derivado de los últimos estudios que se hicieron en el 2009, se había determino hacer un incremento del cinco por ciento en las aportaciones de los trabajadores, pero que viendo los problemas económicos de Chiapas, México y a nivel mundial;
Con el gran corazón y la generosidad del gobernador Juan Sabines Guerrero, se determino que fuese el gobierno del estado el que atrajera ese incremento.
A esa acción hay que agregarle todo el apoyo que el gobernador le a dado al instituto para abastecimientos de medicamentos, así como material de curación que el ISSTECH ha obtenido para la atención a los más de 86 mil derecho habientes que reciben lo mejor de esta institución.
Agrego que en su administración se está haciendo un ordenamiento administrativo, "estamos analizando cada uno de los puestos, estamos analizando los medios de distribución de control y estamos trabajando para hacer una entrega recepción muy clara muy transparente y muy analítica para que las nuevas autoridades que vengan al ISSTECH encuentren todo su patrimonio, para eso estamos rescatando todos los resguardos, ello con la finalidad de hacer una entrega muy clara y transparente, señalo Armando García Cunjamá.
Trasparencia y honestidad en el ISSTECH
García Cunjamá dejo en claro que el patrimonio del ISSTECH en este sexenio se incremento, mas aun cuando hace unos días, el ayuntamiento de Tapachula nos dono 10 hectáreas de terreno lo que nos permitirá que en futuro se tengan mejores instalaciones en ese municipio.
Al igual en Tuxtla Gutiérrez nos donaron mil metros cuadrados, espacio que para nuevas oficinas del ISSTECH, todo ello y otras acciones más nos permitirán consolidarnos como intuición publica afirmo el funcionario público.
"Quiero decirte que ahora se está en el proceso de hacer un programa muy significativo de parte del gobernador Juan Sabines un programa a 10, 20 y 30 años pidiendo nuevamente un estudio notarial en el que saldrán los parámetros a seguir en los años por venir y esto lo estamos viendo no solo de manera unilateral, se ve entre trabajadores y gobierno del estado de donde vendrán la mejor atención a todos los derecho habientes que es nuestra preocupación, buscamos tener un ISSTECH fuerte como fuerte esta Chiapas. Afirmo García Cunjamá.
"En el ISSTECH tenemos servicios médicos y hospitalarios del 1, 2 y tercer nivel en los mejores centros hospitalarios y médicos que hay en la ciudad de México, aquí estamos preocupados por tener al personal mejor capacitado, para atender a los derecho habientes con calidad y calidez, porque esto nos dará mejores resultados y respuestas a todos los derecho habientes" termino comentándome el profesionista de la contabilidad que aun se repone de un fuerte accidente vehicular del que el Dios todo Poderoso le permitió salir con vida y de eso está muy agradecido con la vida, sin guardarle rencor a sus detractores y enemigos gratuitos, así las cosas.Justa razón.
Hemos dicho en este espacio que con Ciudades Rurales se están cumpliendo a cabalidad los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas y que las mismas son la obra de orgullo del gobierno de Juan Sabines y de todos los chiapanecos, de ahí que el reconocimiento que el gobernador electo Manuel Velasco Coello hace a estas ciudades es un reconocimiento a la labor del su antecesor.Velasco Coello reconoció y alaba que programa creado por la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero, debe ser replicado en todo el país para eliminar problemas ancestrales como las muertes maternas e infantiles.
El joven gobernante electo reconoció que con el Gobernador Juan Sabines, Chiapas ha avanzado mucho; "Aquí se ha invertido en la gente como en ningún otro Estado de la República, destinándose la mayor parte del presupuesto a los programas de desarrollo social y a la erradicación de los rezagos", indicó el joven chiapaneco, quien manifestó que ello ha generado que Chiapas haya avanzando en la reducción de la pobreza extrema al colocarse ya por debajo de Oaxaca y Guerrero. Ese reconocimiento sin duda es bueno y habla de dar continuidad a los mismos, así las cosas.De mi archivo.
Con el fin de crear conciencia entre la niñez sobre la importancia que tiene la actividad turística en el estado, la Secretaria de Turismo, Doris Pérez Solís, hizo entrega de los premios a los ganadores del Decimo Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, en su fase Chiapas, que en este año tuvo como lema "Conserva nuestros destinos turísticos para las generaciones futuras". Los ganadores de la Categoría Mini, Keyda Biniza Zunún Santiago, de siete años de edad, de la Escuela Dr. Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez y en la categoría JUNIOR Sayuri Yasmín Álvarez Ventura, de trece años de edad, de la Escuela Secundaria Ezequiel Burguete ESTI No. 71 de Tuxtla Gutiérrez, quienes recibieron diploma, una Mini Lap Top y un paquete de útiles escolares…. Ante los representantes de los centros penitenciarios de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; el Procurador Raciel López Salazar encabezó la ceremonia de inauguración de la Séptima Conferencia Regional del Sistema Penitenciario Sur-Sureste del país… Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social adscritos a Tonalá, Arriaga y otras sedes, denunciaron el "madruguete" que pretenden dar en el relevo de la dirigencia sindical de la Sección XIV, donde se empeñan en favorecer a Rolando Gordillo Hernández… La participación activa de la ciudadanía será el eje transversal de este gobierno", aseguró el presidente municipal electo de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova, al asistir a la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano de la capital chiapaneca, donde se abordaron los retos y objetivos planteados al próximo Gobierno municipal por parte de los representantes de la sociedad civil organizada, a fin de seguir mejorando la calidad de vida de los tuxtlecos. Samuel Toledo Córdova dijo que sólo tomando en cuenta a los ciudadanos es como se logra un gobierno incluyente, "estoy convencido de que no hay mejor asesor que el ciudadano, por eso hemos iniciado este proceso de cambio de administración escuchándolos a ustedes, a quienes además de ser representantes son tuxtlecos que palpan a diario la situación de la ciudad". Con gran éxito se presentó en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa "Chiapas, tierra de México. Ópera en un acto", una obra producida por la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH). Mis correos
victormejiaalejandre@hotmail.com
, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario