viernes, 21 de septiembre de 2012


Retienen a alcalde de Teopisca
Trabajadores toman alcaldía y retienen a las autoridades

Unos 200 trabajadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Teopisca tomaron de manera pacífica las instalaciones del edificio municipal y retuvieron por espacio de varias horas al alcalde Abel Tovilla Carpio.
Los inconformes protestan por la falta del pago de la última quincena de este mes y exigen la parte proporcional de sus aguinaldos.

El grupo de trabajadores suspendió actividades alrededor de las 11:00 horas de este jueves para exigir a la autoridad el pago de sus sueldos que por ley les corresponde.
Con palos y alambres cerraron las puertas y ventanas del edificio para impedir de esta manera la salida del alcalde, quien permaneció por espacio de varias horas en el interior del edificio tratando de dialogar con los representantes de los trabajadores.
Entre los manifestantes estuvieron trabajadores de las áreas de Limpia Municipal, Tesorería, Obras Públicas, Policía y Vialidad, entre otras oficinas.
Los representantes del grupo inconforme denunciaron a medios de comunicación que decidieron tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal porque «hay comentarios de que ya no hay dinero, y que ya no les van a pagar la última quincena de sus sueldos y sus aguinaldos».
Dijeron que tras estos rumores, desde la semana pasada enviaron documentos a las autoridades estatales y al Congreso del Estado, donde les dan a conocer su preocupación por lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento.
Mencionaron que tienen conocimiento de que en otros Ayuntamientos ya pagaron la segunda quincena y los aguinaldos, por lo que no entienden por qué les estén negando sus salarios, «único ingreso que tienen para mantener a sus familias».

Exigieron también la intervención inmediata de las autoridades del Gobierno del Estado y también las del Congreso, esto para que les cubran lo que les deben antes de que concluya la presente administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario