viernes, 21 de septiembre de 2012


Convoca diputado al dialogo a los
Equipos de transición en Chiapas
· Debemos coadyuvar, construir acuerdos, conseguir recursos y garantizar transparencia en esta etapa de la vida política del Estado.

Comunicado de Prensa
El diputado independiente de Chiapas Enoc Hernández Cruz, convocó nuevamente a sus compañeros legisladores para abonar al diálogo que permita consensar mecanismos que generen recursos y transparencia en esta etapa de la transición de poderes en la entidad.
Entrevistado en el aeropuerto al recibir a la Presidenta Nacional de Locutores de México Rosalía Buaum Sánchez, quien realiza una gira de dos días por Chiapas, Hernández Cruz, subrayó que los integrantes de la LXIV Legislatura tenemos la obligación hasta el último momento de nuestro encargo, de coadyuvar en la búsqueda de acuerdos que generen estabilidad, paz social y gobernabilidad.
"Por convicción no debemos claudicar ni regatear esfuerzo alguno en construir acuerdos que sean para el bien y la prosperidad del estado, aún en la diferencia, y este es un momento histórico para el Chiapas en crecimiento que todos anhelamos", sostuvo.
El legislador reconoció que Chiapas necesita recursos en sus diferentes regiones para el cumplimiento de objetivos y programas sociales, por eso los diputados locales tienen hasta el 30 de septiembre para seguir, desde un diálogo respetuoso, construyendo acuerdos en esta materia.
Consideró viable que los legisladores dialoguen con los equipos de transición designados por el Gobernador Juan Sabines Guerrero y el Gobernador electo Manuel Velasco Coello, para buscar juntos los recursos que se requieran para esta etapa de transición, privilegiando la transparencia y la rendición de cuentas.
Finalmente dijo que ha retirado de la CNDH la solicitud de medidas cautelares hacia su persona, porque está convencido que Juan Sabines Guerrero, tiene en sus manos la posibilidad de trascender como un político demócrata ya que públicamente se ha comprometido a respetar los derechos humanos y la libertad de expresión iniciando por quienes piensan, creen o se expresan de manera diferente.
Cabe mencionar que Buaum Sánchez, llegó a Chiapas para entregar reconocimientos y medallas al mérito radiofónico a destacados profesionales del micrófono de Comitán, La Trinitaria, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas en el marco de la celebración con motivo al Día del Locutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario