martes, 18 de septiembre de 2012

REPORTAN LLUVIA DE 147 MILÍMETROS EN CHIAPAS


-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que durante septiembre se tiene una lluvia promedio de 147.7 milímetros en Chiapas, lo que equivale a 36.7 por ciento del normal para este mes que es de 402.1 milímetros.

El director técnico del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, César Triana Ramírez indicó que las precipitaciones máximas de las últimas 24 horas fueron de 104.5 milímetros en Huixtla, 102.3 en Cacaluta, municipio de Acacoyagua y 99.00 en Rómulo Calzada, municipio de Tecpatán.

En conferencia de prensa, mencionó que el pronóstico del 17 al 24 de este mes, es un potencial de los cinco ha 200 milímetros por un frente frío localizado sobre la parte central de Estados Unidos, que podrá afectar a la región sureste a partir del miércoles.

Este fenómeno, dijo, generará lluvias muy fuertes a intensas en la zona Norte de Chiapas y Sierra de Tabasco, lluvias fuertes a muy fuertes hacia las regiones Centro, Selva y Altos de Chiapas.

Además, evento de Norte de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas que alcanzarían los 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, descensos en los valores de temperatura de dos a cuatro grados centígrados, principalmente hacia las montañas del estado.

Por ahora los niveles de las presas del río Grijalva operan con normalidad y tienen capacidad para almacenar los escurrimientos futuros, aseguró el funcionario federal.

Detalló que La Angostura se ubica a 58.38 por ciento de su llenado, la Chicoasén al 95.46 por ciento, Malpaso a 73.65 por ciento y Peñitas al 93.17 por ciento de su llenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario