martes, 18 de septiembre de 2012

CANALIZA SEDESOL MÁS DE 170 MDP PARA HÁBITAT EN CHIAPAS


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cerrará este año con una inversión de 170 millones 466 mil 875 pesos, mediante el programa Hábitat en 21 municipios del estado, informó la delegada de la dependencia, María del Socorro Zavaleta Cruz.

La funcionaria señaló que con este monto la administración federal ha destinado en total 855 millones 890 mil 485 pesos, en ese rubro en la entidad.

Destacó que Hábitat contribuye a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esas zonas marginadas.

Durante la entrega de los recursos, puntualizó que el programa apoya con subsidios federales obras y acciones en zonas urbanas marginadas y en áreas que presentan condiciones de marginación, pobreza, inseguridad o violencia social.

Además, abundó, ayuda a mejorar el entorno físico, construir o mejorar centros comunitarios, y apoyar acciones para el desarrollo de capacidades individuales y comunitarias.

Detalló que los municipios beneficiados durante esta entrega fueron Chiapa de Corzo, Comitán, Huixtla, Ocozocoautla, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Villaflores, Cintalapa, Arriaga, Berriozábal, Ocosingo, Venustiano Carranza, Teopisca, entre otros.

Ahí, expuso, se realizarán obras y acciones como la construcción de drenajes sanitarios, agua potable, electrificación, pavimentación de calles, ampliación y equipamiento de Centros de Desarrollo Comunitarios.

Además de talleres de capacitación como de corte y confección, belleza, informática, cocina, manualidades, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario