viernes, 7 de septiembre de 2012




Reforma al Reglamento Interno del Congreso de Chiapas para adecuar fechas de instalación de Legislatura




Cosme Vázquez /
Con la iniciativa de reforma al Reglamento Interno del Congreso del Estado que hemos propuesto con mi compañero diputado Aquiles Espinosa García, buscamos adecuar las fechas de instalación y de los periodos de sesiones de la actual 64 Legislatura y las futuras, sostuvo el diputado Carlos Avendaño Nagaya.
Al ser entrevistado sobre el tema que sido turnado a comisiones para su análisis y dictamen, precisó que plantean que se modifique la fecha de instalación al primero de octubre del año de la elección y terminar el 31 de diciembre.
El segundo periodo ordinario de sesiones iniciaría el primero de abril y terminaría el 31 de julio en los cuales se ocupará del estudio, discusión y votación de las iniciativas de ley de decretos que se le presenten y demás asuntos que le correspondan conforme a la Constitución.
Sostuvo que han sido una legislatura más productiva, tomando en cuenta que se legisló la Constitución del Siglo XXI con sus adiciones y reformas, por lo que plantean un Reglamento Interno que responda a las necesidades que se presenten.
En tanto, anotó que en el Código de Etica Parlamentaria, el cual ya está aprobado en Comisión y solo se espera subirlo a la sesión de pleno, para someterlo a votación.
Desde abril del año pasado el asunto está esperando poder pasar al pleno, y en él se apunta que los diputados cumplan cabalmente con asistir a las sesiones, y que a tres faltas aunque no sean consecutivas por cualquier cuestión se les retire el sueldo del mes y se ponga a disposición de beneficiencia pública.
Indicó que con medidas como esa podría hacerse reflexionar a los diputados con no dejar de asistir a las sesiones que solamente se hacen los martes y jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario