viernes, 7 de septiembre de 2012




El movimiento armado de Chiapas en la pluma de Mario Nandayapa




Augusto Solórzano López /
La presentación del libro sobre la Revolución Mapache del escritor y académico chiapaneco Mario Nadayapa el próximo 12 de septiembre, culminará con un recital firmado por la voz de la mezzosoprano Jacinta Flores basado en corridos de la lucha armada de Chiapas.
El evento previsto efectivamente para el 12 de septiembre a las 11 de la mañana en el Sala Mural del H. Congreso del Estado, reunirá a toda una cantera de valores de las letras y la inteligencia en torno al maestro Mario Nadayapa.
Eraclio Zepeda Ramos, Andrés Fábregas Puig, Carlos Román García, Jorge Luis Zuart Macías, Heberto Morales Constantino, Jaime Valls Esponda y Mario Aguilar Penagos.
Después de su éxitosa presentación en México, el investigador y poeta Mario Artemio Aguilar Nandayapa, más conocido como Mario Nandayapa, ahora lo hará con los paisanos en plenas fiestas patrias.
La Revolución Mapache.
A lo íntimo un gesto de la lucha armada de Chiapas (antología discursiva) del prestigiado investigador y académico de Chiapas nacido en Chiapas de Corzo, Mario Nandayapa, tendrá como corolario un recital musical que rescata corridos de la revolución Mapache.
Corridos preparados para interpretación por la Mezzosoprano, Chiapaneco - Oaxaqueña, Jacinta fuentes, quien viene construyendo una gran carrera y que ahora tendremos la oportunidad de apreciar su magnífica voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario