martes, 25 de septiembre de 2012


Llamado a seguir priorizando a México con la Reforma laboral, hizo Juan Aquino Calvo

Cosme Vázquez /ASICh
De cara al vencimiento del plazo para votar la iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón, la Reforma laboral, el diputado Juan Aquino Calvo sostuvo que se están generando los acuerdos, y el grupo parlamentario del PAN está convencido que se trata de una iniciativa de gran calado.
Consultado este lunes en Tuxtla Gutiérrez hizo un llamado a los demás diputados de los distintos partidos políticos, seguir priorizando a México y dejando a un lado las agendas partidistas o particulares.
Ante la desinformación que se ha tenido del tema, el diputado se pronunció porque sean subsanadas en las mesas donde se discute el tema, en donde están representados los liderazgos y grupos sindicalistas.
Son bienvenidas las expresiones y los puntos de acuerdo, siembre que sean generadas a lograr un consenso a favor de México, subrayó el legislador, quien a la hora de la entrevista dijo que el jueves de esta semana tendrá que pasar a la sala de plenos para ser votadas.
Enfático dijo que los trabajadores no han sido excluidos en este tema, toda vez que se han tomado en cuenta sus expresiones en las diversas iniciativas que han sido presentadas, desde las que hizo el PRD hace dos años y el PRI, así como la que impulsó Acción Nacional.
Se ha incluido los puntos de vista de la clase trabajadora en los últimos 17 años, a través de las cercas de 500 documentos del tema que se tienen el Congreso de la Unión.
El legislador panista enfático dijo que su partido está convencido que tiene que incluirse el apartado del sindicalismo en esta posible reforma laboral, sobre todo para la rendición de cuentas.
Anotó que como fracción parlamentaria son respetuosos de los sindicatos, y éstos han tenido voz a través de sus liderazgos y representaciones en la comisión legislativa en donde se discute debate, por lo que se espera lograr el mejor marco jurídico en la materia que necesita México.
Indicó que se trata de actualizar un marco jurídico anacrónico que data de más de 40 años, por lo que está superada, y no ha sido tocada a pesar de las cientos de propuestas de iniciativas que se han puesto sobre la mesa.
Con la reforma se busca poder ser como país mucho más competitivos y generar condiciones para los sectores productivos y para los trabajadores.
Precisó que se apuesta a lograr una reforma laboral en donde se respetarían las conquistas laborales de los trabajadores, como su derecho de huelga, así como las posibilidades de crecimiento dentro de la empresa a la cual sirvan, en tanto se incluyen algunos elementos que no estaban contemplados, como la productividad.
En tanto, la rendición de cuentas que se quiere incluir es a favor del propio trabajador, para que sepa a dónde va a parar su cuota que aporta como sindicalizado.
Puntualizó que todos los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión tienen información de la reforma y conocen que hay una serie de iniciativas que se han tomado en cuenta para lograr una reforma integral.
México necesita que generemos acuerdos y que la ley laboral se actualice a favor de la base trabajadora y los sectores productivos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario