martes, 25 de septiembre de 2012


Gracias a renovación de plantaciones
Repuntó Chiapas en productividad de café

- Exportamos el 80% de los 2 millones 300 mil quintales: Comcafé
El director de la Comisión para el Desarrollo y Fomento del Café,
Horacio Domínguez Castellanos, destacó que a través del programa de renovación de cafetales, aumentó la productividad de este grano.
"Chiapas pasó de producir el 33% de la producción nacional a producir el 53% esto es resultado de las políticas públicas de estos seis años del gobernador Sabines, Chiapas está produciendo 600 mil sacos de café más en este año", detalló.
Durante esta administración se han otorgado diversos beneficios a este sector, entre ellos, el fortalecimiento de la cadena productiva y los centros de torrefacción, gracias a estos apoyos brindados a los cafeticultores, Chiapas es uno de los principales productores del país.
"Tenemos más de 50 marcas ya en el estado, podemos ver muchas organizaciones sociales que tienen su marca produciendo café tostado y molido y ese café se está yendo a nivel nacional y Estados Unidos, estamos exportando el 80% de los 2 millones 300 mil quintales", apuntó el Director de Comcafé.
Finalmente, Domínguez Castellanos señaló que el café chiapaneco se ha consolidado en el mercado japonés y coreano, que se encuentran entre los más exigentes en el mundo respecto a la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario