martes, 25 de septiembre de 2012


PT Chiapas promueve manifestación en contra de reforma laboral

Gilberto Díaz Moreno
El Partido del Trabajo en Chiapas y por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Nacional de este partido, se pronunció rotundamente en contra de la iniciativa de reforma a la Ley federal del Trabajo, promovida por el Presidente Felipe Calderón, e invitó a las diversas organizaciones de izquierda, sindicatos y trabajadores a protestar a partir de este martes.
Mario Humberto Vázquez López, dirigente en Chiapas del Partido del Trabajo, llamó a los diverso grupos solidarios, sindicatos magisteriales y de otros trabajadores a manifestarse de manos caídas, pues es una Ley que afecta a los trabajadores y favorece a la clase capitalista del país.
Como partido político nacional, estatal y municipal estamos metidos en una dinámica de protesta por esta reforma laboral que pretende llevar a cabo Felipe Calderón Hinojosa, con la que trata de cumplir compromisos con los poderosos económicos del país y perjudicar a la clase trabajadora en México, por ello, aquí en Chiapas, dijo, lanzamos nuestra más enérgica protesta y poder evitar que el gobierno federal y sus aliados cometan un atropello más en contra de los trabajadores.
Vázquez López recordó que las protestas inician desde ahora cuando los legisladores de la derecha arrancan con la pretensión de llevarla a su aprobación, y cuya iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, pretende establecer un límite a la generación de salarios vencidos para combatir la indebida práctica de prolongar artificialmente la duración de los procedimientos laborales.
Se prevé que se generarán solamente entre la fecha del despido y hasta por un periodo máximo de 12 meses y una vez concluido este periodo, si el juicio aún no se ha resuelto, se generaría solamente un interés, señalan especialistas del tema, dijo en entrevista el dirigente partidista.
Adelantó que los legisladores de su partido, asumirán también el rechazo a la cita iniciativa, debido a que el contenido afecta a los trabajadores y hemos sido tajantes; dijo el líder del PT en Chiapas: la reforma laboral del presidente Felipe Calderón no pasará por ser inconstitucional y atentar contra los derechos fundamentales de los trabajadores.
La postura es clara: la izquierda agotará todos los recursos para impedir que la reforma laboral de Calderón prospere; incluso advirtió de que los legisladores tomarán las tribunas en San Lázaro y el Senado.
«Por supuesto que nosotros recurriremos a todas las prácticas parlamentarias a nuestro alcance, porque eso es lo más legítimo que corresponde a cualquier grupo parlamentario y las iremos definiendo en su momento», concluyó Vázquez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario