miércoles, 26 de septiembre de 2012


EXISTE POSIBILIDAD DE CREAR EL CONSEJO MUNICIPAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Se podría realizar la creación del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad en la ciudad capital, puntualizó Jesús Rasgado Calderón, presidente de la Sociedad Cooperativa de Discapacitados del Estado de Chiapas, agregando que la conformación del mismo sería de mucho beneficio para el sector de discapacitados.
Únicamente en la ciudad, aseguró existe un universo de entre 40 mil mil personas con discapacidad, siendo aproximadamente el diez por ciento de la población de Tuxtla Gutiérrez.
Precisó que existe el proyecto para echar andar el primer Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, mismo que se le presentará a Samuel Toledo Córdova, presidente electo.
Indicó que el edil quien tomará la batuta de la Presidencia Municipal Capitalina, el proximo uno de octubre, tome con optimismo el proyecto, y ojalá se le de el impulso debido ya que la finalidad es la de llevar los apoyos necesarios a las personas que por una u otra razón se encuentra atravesando con la dificultad de no poder trasladarse de un lugar a otro, asi como las barreras sociales que esto implica.
El munícipe, dijo sería el presidente del Consejo Municipal, mientras que los líderes de las 4 ó 6 organizaciones de personas con discapacidad que integrarían el mismo, estarían como vocales, así como también se sumarían las direcciones del propio ayuntamiento e invitarían a la CANACO.
Otra de las propuestas, dijo es que se abra una dirección de «Personas con Discapacidad», mismo que estaría integrado en el consejo a parte de los vocales.
Esta es la propuesta que se le llevará a Samuel Toledo Córdova, quien a final de cuentas decidirá si procede o no, añadiendo que el involucrar a las demás actores también es con el fin de que los discapacitados cuenten con los servicios en el rubro de salud, educación, así como la construcción de las rampas adec
uadas en lugares que no cuentan con acceso y los elevadores, entre otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario