miércoles, 26 de septiembre de 2012


PROTESTAN EMPLEADOS DE CAPUFE EN CHIAPAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 SEP.-Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) adscritos a Chiapas protestaron hoy en las oficinas de la Gerencia Estatal en contra de la intención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de cerrar la representación en la entidad y liquidar las plazas existentes.
Los manifestantes colocaron mantas en el inmueble ubicado en Tuxtla Gutiérrez, en las que acusan al director general de Capufe, Guillermo Castillo, de quererlos despedir.
Saúl Prospero García, subdelegado sindical de la gerencia Chiapas, explicó que el pasado miércoles les notificaron de manera verbal el cierre de ésta el 31 de octubre para que forme parte de la delegación de Coatzacoalcos, en Veracruz, con el argumento de ahorrar presupuesto.
Indicó que son más de 200 trabajadores que llevan laborando desde hace 16 años cuando se abrió la Gerencia Chiapas, que actualmente administra el tramo Ocozocuatla-Las Choapas, recién reparado al 95 por ciento, y los dos puentes internacionales «Rodolfo Robles» y «Suchiate» en la frontera, que conectan a México y Centroamérica.
«Ahora nos quieren quitar el tramo para que lo administre la delegación ubicada en Coatzacoalcos, con eso nos quitan el crecimiento económico de Chiapas porque las obras que se hacen en Capufe son contratadas mediante licitaciones públicas donde le dan la oportunidad de participar a las empresas y mano de obra local, al trasladarse a Coatzacoalcos afectaría a la población, toda vez que los trabajos se hacen a nivel regional y serían las veracruzanas las que vendrían a trabajar aquí», explicó.
Señaló que ya se concretó el cierre de gerencias en estados como Guadalajara y Oaxaca, por lo que advirtieron que no permitirán que se haga en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario