viernes, 21 de septiembre de 2012


Diputado federal viola las leyes
PACO MUÑOZ
ANTECEDENTES Desde junio de 2009 cuando la guardería ABC sufrió la trágica perdida de 44 infantes, situación que motivo al gobierno federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa, a vigilar y restringir al máximo la seguridad en todas las escuelas y guarderías del país.
Esta noticia que llegó a cada rincón de México, causo incertidumbre en los hogares de los mexicanos, pues la seguridad y la vida de nuestros hijos, no está garantizada en las instituciones. No se trata de generalizar, pero lamentablemente existen situaciones de riesgo predecibles o no. PELIGRO LATENTE las autoridades del CENDI No. 2 de San Cristóbal de Las Casas, preocupadas por la situación que vienen viviendo desde hace varios meses, se dieron a la tarea de manifestarse junto con los padres de familia ante diversos medios de comunicación, donde informaron que frente a su institución, a escasos 20 metros, actualmente se está construyendo una gasolinera.
La alarma surgió en estos días debido a que anteriormente habían logrado que la obra fuera detenida, mas no suspendida, ni mucho menos clausurada, obra que actualmente ha reanudado su construcción. Dicha obra es bien sabido que pertenece al polémico Diputado Federal Sergio Lobato García, quien en los últimos días ha sido catalogado como CORRUPTO, OSTIGADOR, MANIPULADOR, FALCIFICADOR, y muchas cosas más.
Déjeme le cuento que los argumentos que la gente me ha expresado, deja mucho que desear, pues con los representantes de padres de familia, con las autoridades de la institución han llegado a querer solucionar el problema corrompiendo a diestra y siniestra, ofreciendo dinero para que dejen hacer la obra al ver la negativa del intento de corrupción, estas personas han llegado a sufrir agresiones, amenazas de muerte al no ceder con la autorización de la construcción.
No solo la institución educativa ha resultado dañada, ni es la única inconforme, pues el lugar donde está situada la obra, corresponde a la colonia San Juan de los lagos y esto también levantó la inconformidad de los vecinos de la colonia.
No puedo entender como el dinero y las relaciones políticas, permitan o autoricen una obra que se encuentra completamente fuera de la ley, primeramente protección civil y las autoridades municipales correspondientes a estos rubros saben perfectamente que ni una cantina, ni una tortillería, ni mucho menos una gasolinera debe estar ni frente, ni al lado de una institución educativa, por lo que esto puede causar.
Segundo la construcción se encuentra dentro del rango urbano municipal, situación que amerite una autorización de construcción por parte del municipio, como no los hacen a los ciudadanos al querer construir una casa habitación, esto nos da a entender claramente que en contubernio con las autoridades municipales, siendo participes de una clara muestra de corrupción, permiten dicha obra.
Tercero, para realizar una gasolinera, necesita un permiso por parte de las instituciones gubernamentales, quien debieron de haber obtenido un mapa geográfico junto con el croquis de los terrenos y claro una fuerte cantidad de dinero para dar su autorización.
Personalmente no creo que los papeles no estén en regla, si lo están, pero todo con base a una serie de corrupciones que el Diputado Federal Sergio Lobato García ha encabezado y manipulado haciendo gala de su poder en el puesto que ostenta y de la cantidad de dinero que está tirando, y la muestra más clara de la farsa, es que la autorización donde los vecinos de la colonia aceptan y autorizan la construcción, son documentos donde contienen los nombres, los datos personales de cada uno, pero las firmas no corresponde a las personas, y si me equivoco, que lo exhiban y comprueben la veracidad.
Esto no es un caso exclusivo por parte de Sergio Lobato, tenemos conocimiento de fraudes en terrenos, amenazas en otros caso y demás muestras de que no dejarían bien parado a este Diputado por eso hoy, es preciso hacer un llamado a nuestro gobernador Juan Sabines Guerrero, a nuestro presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, a que lleven a cabo un análisis preciso de este caso, no queremos vivir con la angustia de que suceda una desgracia que hoy puede ser prevenida con la cancelación de esta obra.
Queremos una muestra que se está combatiendo la corrupción del país y de nuestro estado «A las autoridades municipales ya no les pedimos nada pues no existen» Mis palabras han sido plasmadas, pero la mejor opinión la tienes tú ciudadano, pero.....y usted, que opina???
E-Mail
fsurpacomunoz@hotmail.com
Visita mi blog spot en la web En Caliente, una columna al rojo vivo
Sígueme en Facebook Fsur pacomunoz
En Twitter @fsurpacomunoz
En what sapp 9671340837 Paco Muñoz
En Viber o TimeFace
fsurpacomunoz@hotmail.com Paco Muñoz Terminé…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario