jueves, 20 de septiembre de 2012

Destaca Chiapas por la cultura de la prevención ante desastres


Los diputados presidentes de la Junta de Coordinación Política Javín Guzmán Vilchis y de la Mesa Directiva, Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila, del honorable Congreso del Estado, destacaron que en los últimos años en Chiapas se ha realizado una gran labor en el ámbito de la cultura de la prevención, lo que garantiza que ante eventualidades, la ciudadanía actúe en concordancia con las autoridades.

Lo anterior, luego de haber participado activamente, junto con el personal administrativo del Congreso del Estado, en el macrosimulacro simultáneo de Protección Civil que se llevó a cabo en 26 estados de la República Mexicana donde participaron más de 6 millones de personas en conmemoración de los 27 años del terremoto que asoló a México.

El evento, señalaron ambos legisladores, constituye un ejercicio de gran importancia en el tema de la prevención y la protección ante cualquier tipo de desastre o accidente.

Acompañados de la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Poder Legislativo Gloria Ramos Alcázar, los representantes de los órganos de gobierno del Congreso Estatal, enfatizaron que “los simulacros brindan la oportunidad de evaluar la información y preparación que tenemos para reaccionar ante cualquier fenómeno que signifique un riesgo para la integridad de las personas”.

Finalmente pidieron a la población mantenerse informada sobre las medidas de seguridad que deben efectuarse antes, durante y después de un fenómeno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario