viernes, 7 de septiembre de 2012














¡¡Desarticulan banda de asaltantes en Tuxtla; si los reconoce, denúncielos!!








Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad pública municipal (SSPM) de Tuxtla Gutiérrez lograron la desarticulación de una banda delictiva involucrada en al menos 12 asaltos perpetrados en contra de sucursales de la cadena de tiendas Oxxo.
De acuerdo a las investigaciones, encabezadas por el Centro de Justicia Especializado en Delitos Cometidos al Sector Empresarial, los tres delincuentes participaron en robos contra las sucursales de las colonias Joyas de Oriente y Fraccionamiento Bosques del Parque, ocurridos durante la noche y madrugada del 22 de julio y 16 de agosto respetivamente.
En los asaltos los sujetos ingresaban de forma violenta a la tienda y amagaban a los empleados, llevándose dinero en efectivo y diferentes productos, entre los que destacan botellas de licor y cajas con cigarros.
Ante la denuncia de los afectados, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a la averiguación previa 541/CAJSE-T2/2012 y ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes, permitiendo conocer la identidad de los asaltantes a través de las imágenes proporcionadas por los videos de circuito cerrado.
Ante ello y gracias al trabajo de inteligencia, en las últimas horas fueron detenidos Pedro Albert Espinoza Pimentel de 27 años, Rosebel Ruiz Herrera de 27 y Alma Edyd Hidalgo Ruiz de 19, quienes son investigados por el delito de Robo con violencia en agravio de la empresa Tiendas Oxxo S.A. DE C.V.
De esta forma, durante la madrugada de este jueves elementos de la Policía Especializada de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevaron a cabo un operativo de cateo en el inmueble ubicado en la Cuarta Oriente Sur número 576 del Barrio San Roque, en cumplimiento a la orden emitida por el Juez Especializado en Medidas Cautelares en el Estado.
En su declaración ante el Ministerio Público investigador, Pedro Albert Espinoza Pimentel señaló que en dicho domicilio mantenía oculto parte del botín que habría obtenido producto de los robos en los que ha participado.
En el lugar, el grupo interinstitucional aseguró, entre otros objetos, botellas de licor de diversas marcas, 40 cajas de medicamentos de patente y cajetillas de cigarro, así como un cuchillo, una gorra y un paliacate rojo, instrumentos que utilizaba el indiciado para ejecutar los atracos.
Por estos hechos, los delincuentes serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrentará el proceso en su contra.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas hace un llamado a la población en general a denunciarlos si los reconoce y ha sido víctima de algún delito, comunicándose a la línea 089, ingresando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx o acudiendo a la agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario