viernes, 7 de septiembre de 2012




ESFUERZO EXTRAORDINARIO EN EL RUBRO EDUCATIVO EN CHIAPAS: JEE




Roselino Jiménez - En el presente sexenio del Gobernador Juan Sabines Guerrero se ha hecho un esfuerzo extraordinario en el rubro educativo reconoció ayer el Maestro José Luis Echeverría Escobar quien con la representación del Mandatario y Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo inauguro la 5ª Reunión de la Región Sur Sureste de Directores de Unidades de la UPN. Programada para los días 5, 6 y 7 de este mes de septiembre, en conocido salón de actos de hotel capitalino.
Al dar a conocer la cifra de Mil 400 maestros que se han integrado a las aulas desde el pasado 20 de agosto, Echeverría Escobar refrendo el compromiso con el apostolado de los académicos de la Universidad Pedagógica Nacional, de poder buscar estrategias precisamente para poder lograr romper paradigmas en el proceso educativo, el Subsecretario Educación Federalizada se congratulo con la presencia de investigadores y catedráticos procedentes de Oaxaca, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y desde luego el anfitrión Chiapas.
La estrategia de trabajar en equipo, en unidad y la voluntad de los maestros nos ha permitido avanzar de manera importante dijo el funcionario proyectando a Chiapas en el ámbito internacional y mundial por la efectividad y resultados de sus políticas publicas dijo el funcionario.
Mientras tanto el Doctor Emiliano Hernández López Director de la Unidad 071 de la UPN destaco que no se puede soslayar los esfuerzos y el impulso que el gobernador Juan Sabines Guerrero ha brindado a través de la Secretaria de Educación que encabeza el Maestro Ricardo Aguilar Gordillo recibiendo esta encomienda, por lo que damos la bienvenida a estos trabajos que habrán de forjar lo colegiados para bien de nuestra Universidad y específicamente a nivel regional bajo el lema educar para transformar dijo.
Al evento también asistieron el Maestro Gustavo Arguello Calderón Director de la Unidad 072 de Tapachula, el Maestro Víctor Hernando Gómez Aguilar Director de la Unidad 311 de Mérida Yucatán, Maestro Franklin Javier López Subdirector de la Unidad 071 y C. P. Piedad Yadira Martínez Gómez Coordinadora Administrativa de esta misma Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario