martes, 4 de septiembre de 2012



Bloquean carretera federal en Arriaga




José Rivera

Arriaga, Chiapas.- Habitantes de las comunidades pesquería la Gloria, Nuevo Poblado La Gloria el Bosque, y barrio del medio, del municipio de Arriaga tomaron la carretera Federal a la altura de la caseta de vigilancia el Paraíso.
Los manifestantes encabezados por el líder Germán Corzo Balladares y Rafaín Narcía Vázquez, se apostaron desde las 11:00 horas de este lunes, con el objetivo de hacer llegar sus reclamos antes las autoridades para que desalojen a un grupo de invasores encabezados por Celso Cruz Farrera quien a decir de los quejosos, lidera un grupo de gente con mucho dinero y están invadiendo terrenos de los 70 ganaderos de la Gloria.
Aquí los afectados obstaculizaron los dos carriles señalando que desde hace algunos meses Celso Cruz Farrera junto con un grupo de gentes de otros municipios se establecieron de las 900 hectáreas que se ubican cercanas al mar, en tanto el líder de los manifestantes indico que los invasores son gentes de otro lugar que no pertenece ni siquiera a Arriaga, y nada tienen que hacer aquí indico.
De esa manera después acudió el subsecretario de gobierno regional Istmo Costa, Benigno Hernández Hidalgo, así como el alcalde William de los Santos Cruz. Desde el lugar el subsecretario de Gobierno hizo una llamada directa con el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, quien concientizó al líder de los manifestantes con sentarse a una mesa de diálogo en la próxima semanaAñadir un nuevo evento para la próxima semana.
Luego realizaron el acuerdo de la minuta donde el pliego petitorio donde aquí asentaron exigir la liberación del predio invadido, pues aseguran está afectando el ecosistema.
También, exigieron servicios de infraestructuras tales como servicios educativos y energía eléctrica, agua entubada entre otras.
De inmediato, los manifestantes nombraron al comité que estará representándolos en dicha mesa.
Después de algunas horas los habitantes aprehendieron la retirada en tanto el Subsecretario de Gobierno regional Istmo - Costa aseguró que se le está dando la atención esmerada a cada situación, y la respuesta de los altos mandos ha sido positiva, y en la próxima reunión se definirán muchas cosas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario