viernes, 28 de septiembre de 2012


Arbitrario retiro de CAPUFE de Chiapas; perjudicará el turismo y producción: Carmen Gordillo
Augusto Solórzano López/ASICh
La salida de Chiapas de Caminos y Puentes Federales, favorecerá aún más el abandono en los tramos carreteros que le competen del estado a Capufe, lamentaron y condenaron los arquitectos agrupado en el Colegio CACH A.C.
"Chiapas ha padecido cierto abandono en mantenimiento de carreteras y ahora con el retiro de Capufe, quedaremos más expuestos al abandono".
Agregan que perjudicará el turismo y la movilización de la producción de la entidad, por adoptar medidas de último minuto y arbitrarias.
En paralelo se perderán los empleos directos e indirectos, indica en entrevista la Arq. Carmelita Gordillo Ruiz, quien agrega que varias empresas de la construcción pueden perder la importante fuente de trabajo.
Las condiciones de los tramos carreteros federales son de difícil atención por clima y humedad y si no se tiene la atención necesaria ahora con la salida de Caminos y Puentes Federales el problema será mayor.
"Nuestra inconformidad y nuestro rechazo a esta medida, es total porque Chiapas no tendría la atención puntual como se tiene ahora en circuitos carreteros que tiene asignados Capufe".
La entrevistada, especifica que Capufe trae inversión al estado por el mantenimiento y conservación de los diez tramos que tiene bajo su circunscripción y al retirarlo de aquí, es llevarse la derrama económica en materia de constructoras y empleos.
"Si Capufe estando aquí, hemos tenido problemas con la conservación de carreteras, ahora, no contar con ellos físicamente en el estado la dificultad será todavía mayor, particularmente el tramo que nos comunica al centro del país".
Lo que antepone el gobierno de Calderón, es falta de presupuesto instalando oficinas regionales; por ejemplo Chiapas dependerá de Veracruz y la oficina de aquí estará en Coatzacoalcos, para optimizar el "presupuesto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario