viernes, 28 de septiembre de 2012


GOBIERNO DE CHIAPAS SÍ ACUDIRÁ AL RESCATE BANCARIO: SECRETARIO DE GOBIERNO
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 SEP.-El Gobierno de Chiapas siempre sí acudirá al rescate bancario "para saldar las deficiencias que se han originado ante la falta de las partidas federales" y ello lo están analizando el equipo de transición del gobernador Juan Sabines, y el gobernador electo, Manuel Velasco, informó el Secretario de Gobierno Noé Castañón León.
El funcionario confirmó en entrevista que el equipo de transición conformado por los secretarios de Hacienda y de la Función Pública entre otros, están estudiando junto con la Comisión de Hacienda del Congreso Local, la situación financiera del estado, y serán ellos quienes tomen las decisiones.
"Está en ese análisis el congreso; habrá que tomar en breve determinaciones, los tiempos se están acortando para pago de aguinaldos, pago de personal, y no está descartado hasta donde yo tengo entendido, no está descartada la posibilidad de solicitar algún apoyo financiero para saldar las deficiencias que se han originado ante la falta de las partidas federales".
Castañón León admitió que hay problemas financieros en el gobierno de Chiapas, "los que se han generado por falta de entregas del gobierno federal a Chiapas; en materia de educación no ha llegado con toda puntualidad", señaló.
El Secretario de gobierno dijo desconocer el monto del nuevo préstamo al estado de Chiapas.
La sombra de una nueva hipoteca encierra desde hace varios días a los diputados locales. La iniciativa se ha mantenido oculta. La propuesta pasó el viernes a la Comisión de Hacienda que preside el perredista sabinista y empresario Ricardo Serrano Pino.
Este domingo a un día de que se renueve el congreso local, los diputados sesionaran por última vez, y lo harán para pedir otro préstamo millonario el cual se sabe, pero nadie lo quiere confirmar, es de 3 mil millones de pesos.
Sobre la nueva deuda, el Congreso Local informó la noche del miércoles en un boletín de prensa que los legisladores Ricardo Serrano Pino y Javín Guzmán Vilchis, presidente de la Comisión de Hacienda y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, presentaron iniciativa de decreto por el que se autoriza el financiamiento para inversiones públicas productivas en el estado.
Ese es el nombre que pretenden darle al nuevo adeudo, pero que a diferencia de los 5 mil millones de pesos que solicitó el gobernador, ahora al parecer la iniciativa es de los diputados Serrano Pino y Guzmán Vilchis, el primero cercano a Sabines y el segundo miembro del partido de Manuel Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario