miércoles, 15 de agosto de 2012






URGE REFORMA QUE
ABARATE LA LUZ:VELASCO

* Chiapas merece un mejor trato de la CFE, sostuvo el Gobernador Electo.



Frente al tema de los elevados precios de la energía eléctrica que se han registrado en Chiapas y otros estados de la República, el Gobernador Electo, Manuel Velasco, dijo que es necesaria una reforma energética que ayude a abaratar el costo de la luz.
«Nosotros creemos que el problema de los altos costos de la luz ya topó con pared y que la solución podría ser con una reforma de fondo al sector energético», expuso.
Velasco Coello recalcó que un cambio total en la Comisión Federal de Electricidad puede contribuir no sólo a bajar los precios de la energía eléctrica para hacer más competitiva a la economía mexicana y proteger el bolsillo de la gente.
«También una reforma bien diseñada podría ser benéfica para mejorar el trato de la Comisión Federal hacia los consumidores y aumentar la inversión para electrificar más comunidades», enfatizó.
En el marco del 75 Aniversario de la CFE, Manuel Velasco propuso que dentro de una reforma al sector energético pueda tomarse en cuenta una nueva relación entre Chiapas y la paraestatal.
En este sentido, hizo mención del sistema de presas hidroeléctricas con que cuenta nuestro Estado y que es el más importante de México, además que Chiapas produce actualmente cerca del 30 por ciento de la electricidad que se consume en todo el país.
Incluso, prosiguió, Chiapas tiene tal capacidad y potencial energético que la propia Comisión Federal de Electricidad ha dado a conocer un plan para construir una nueva presa hidroeléctrica en territorio chiapaneco.
Ante tales circunstancias, el Mandatario Estatal Electo sostuvo que una nueva relación entre Chiapas y la CFE debe partir del aporte que nuestra Entidad da al resto de la República Mexicana en materia de energía eléctrica.
Comentó al respecto que el diálogo y el entendimiento deben prevalecer en todo momento entre la sociedad y la paraestatal.
El Güero Velasco puntualizó que la CFE tiene la gran oportunidad de hacer una reflexión y un profundo análisis sobre su relación con Chiapas, porque Chiapas como Estado productor de energía, indicó, es un pilar de la Comisión Federal de Electricidad.
«Si la Comisión Federal decidiera revisar su relación con Chiapas, estoy seguro que los chiapanecos sabrían responder a esa voluntad de cambio por parte de la Comisión Federal de Electricidad», expresó el joven Gobernador Electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario