miércoles, 15 de agosto de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro


!!COAPATAP sumido en la desgracia!!
Despiden a policías. ¡Reprobaron Exámenes!


El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula COAPATAP, atraviesa las peores situaciones de su historia, al hundirse en una severa crisis financiera que ha provocado paros laborales ante las inconformidades de dos Sindicatos de Trabajadores que prácticamente tomaron las instalaciones ayer lunes por espacio de 3 horas.
Ante la presunta desaparición de una caja de ahorro millonaria, donde hay depósitos mensuales, un promedio de 300 trabajadores, decidieron culpabilizar al alcalde Heriberto Mendoza por inepto, "RETROGRADA e INUTIL" y al titular del organismo Henry Muñoz Verduzco, éste último por no saber atender una situación tan deplorable y hundida en mantos podridos de malversación presupuestaria.
Curiosamente la base trabajadora, obligó a los funcionarios en turno a levantarse temprano. Con todo y cheles en los ojos, acudieron a una reunión privada en las oficinas del -COAPATAP-, ante la amenaza de un paro laboral que finalmente se dio desde las siete y media de la mañana, hasta el medio día.
Las inconformidades, y acusaciones se basan en la falta de otorgamiento de recursos de la caja de ahorros a través de cheques ¡A la fecha desaparecidos! ¿Quién SE ESTÁ CLAVANDO EL DINERO DE LOS TRABAJADORES?
En una reunión donde solo bonito— faltó que les dijeran al titular del COAPATAP, y representantes del ayuntamiento, los trabajadores inconformes reclamaron una lista de 52 aviadores que cobran sueldos estratosféricos ascendentes a cien mil pesos quincenales- en nóminas ocultas puntualito.
INDAGATORIA. Hay malversación de finanzas y el Tesoro
Ante el manto delictivo e impunidad que trastoca la caja chica del COAPATAP, los trabajadores sindicalizados exigieron sanear las finanzas con el pago de sus ahorros pendientes, así como el otorgamiento de uniformes que jamás aparecieron.
Ahora bien, el problema del COAPATAP es integral. Desde las autoridades irresponsables que tienen a pan y agua a trabajadores. La cadena delictiva prosigue, porque los laborales despedazan la ciudad como berrinche a no cumplir sus promesas.
Lo malo del asunto, es que la población paga los platos rotos, derivado de la grave situación que atraviesa Tapachula, con miles de baches y excavaciones por composturas de tuberías y drenes de agua y alcantarillado.
Tapachula está hundida en la mediocridad por culpa de funcionarios mediocres que lejos de promover el desarrollo decidieron enriquecerse estratosféricamente con el mal uso de los recursos financieros. ¡HAY UNA LISTA OFICIAL DE MALANDRINES!
Por cierto- ya comenzó a salir la pestilencia. Y es que involucran a los representantes financieros del Ayuntamiento de Tapachula y el área de Tesorería y Finanzas por malversación de recursos públicos y fraudes pestilentes.
Dichas gravedades podrían ser canalizadas con acuse de recibo a las comisiones de fiscalización del Congreso de Chiapas, para iniciar investigaciones, sobre el paradero de miles de millones de pesos que han sido malversados en menos de dos años en contra del erario público de los Tapachultecos.
Los principales temas de investigación son en materia de obra pública, desarrollo urbano, programas sociales, y una serie de mentiras para taparle el ojo el macho, cuando la realidad y las presunciones van enfocadas al desvío de recursos millonarios para campañas electorales, por cierto perdidas el pasado mes de Julio.
¡Reprueban descaradamente a Policías!
En otro contexto. De nada se tiene que ¡avergonzar o poner nervioso! el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula Fidel Romero Guerrero, luego de que 14 elementos policiacos no pasaron los exámenes de control y confianza y por consecuencia fueron dados de baja de la corporación "con justa razón" expresan comerciantes de Tapachula.
Y es que para rescatar el Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), canalizado por la federación a municipios, el Centro Estatal de Control y Confianza, se vio en la necesidad de promover exámenes de antidoping; de control y confianza a un promedio de 400 elementos de la dependencia solamente en la Perla del Soconusco.
"Era de esperarse que los policías malandracos o con signos de algún psicotrópico y conductas antisociales" fueran dados de baja porque representan un peligro para sociedad y lejos de cuidar y fomentar la estabilidad y la paz social, podrían estar inmersos en cualquier incidencia delictuosa" Agregaron empresarios locales.
Curiosamente el resultado de las evaluaciones, fue de 14 elementos con positivo. En torno a esta información, el titular de la dependencia explicó que son respetuosos de la ley y no pueden tolerar a elementos que no pasen los exámenes, porque sería un riesgo que porten algún arma de fuego.
Todo se deriva de un convenio de colaboración entre el Gobierno federal, estatal y municipal, para exigir a todos los elementos preventivos sean evaluados y eso brinde mayor certidumbre de contar con elementos preparados y con mayor eficiencia en el servir ciudadano. ¿Será?... Ojalá que así baje la ola delictiva y se minimicen los estragos por robos y asaltos con violencia. ¿O que les pongan GPS a los despedidos?
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario