miércoles, 1 de agosto de 2012




Urge ayuda para localizar a niño desaparecido hace 6 meses


ALBERTO HERNÁNDEZ
Tras poco más de seis meses de que su hijo Eduardo Meza Guillén, de seis años de edad, permanece desaparecido, María Alicia Guillén Hernández hizo un llamado a las autoridades policíacas para que agilicen las investigaciones para localizarlo.
La desesperada madre de familia, detalló que el menor desapareció el 21 de enero en las inmediaciones de la Colonia Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez, además de que aseguró conocer a la presunta culpable del rapto.
Entrevistada en San Cristóbal de Las Casas, la mujer aseguró haberle entregado a la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo) una foto de la mujer que presumiblemente tiene en su poder al menor desaparecido; sin embargo, "ya la interrogaron y dicen que no es culpable, pero no hacen nada para que ella suelte la verdad, porque el niño no puede estar lejos" denunció,
Dijo que tiene plenamente identificada a quien podría haber sustraído a su hijo, quien se hacía llamar Laura o Claudia, y había sido vista por esta colonia días antes de la desaparición del menor.
"La investigué y su verdadero nombre es María Hernández López, originaria de la localidad Zacatonal de Juárez, municipio de Huitiupán; anda en Tuxtla, hablé a la FECDO para que la vieran pero no la detienen, sólo la interrogan y todo sigue igual", añadió
Mencionó que el niño extraviado tiene como señas particulares un lunar del lado izquierdo del cuello, otro en la muñeca izquierda, además de un diente picado que presenta coloración obscura.
Con lágrimas en el rostro, María Alicia pidió la ayuda del mandatario estatal Juan Sabines Guerrero para que instruya a las autoridades correspondientes y se agilice la búsqueda del niño extraviado.
"Me dirijo a Juan Sabines porque necesito que me ayuden las autoridades que él manda a buscarlo, que les dé las órdenes para que lo hagan", solicitó.
Por último, puso a disposición los números telefónicos 9611718475 y 9612036026, para cualquier informe sobre la ubicación de Eduardo Meza Guillén, desaparecido el 21 de enero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario