viernes, 24 de agosto de 2012



Toman la presidencia municipal de Jiquipilas, ciudadanos molestos por engaños del alcalde



Augusto Solórzano López

Jiquipilas, Chiapas.- Ejidatarios dispuestos a todo se apoderaron por seis horas de la Presidencia Municipal de este lugar, porque el alcalde José Alfonso Cruz Sarmiento no cumple con la obra pública.
Al ver la presión, el presidente municipal asumió compromiso para el venidero septiembre, es decir el último mes que le queda de gestión, y la gente se retiró.
En lo que parece una medida que se puede multiplicar en otros municipios, este jueves se agitó la vida de Jiquipilas cuando a las 8 de la mañana, comenzaron a llegar los ejidatarios de San Dionisio y gente del pueblo.
En específico, los hombres del campo exigen la construcción de viviendas prometidas, mismas que cuentan con recursos etiquetados y no han sido construidas por la inepta administración de Cruz Sarmiento.
El enojo social teme que el referido munícipe se haya gastado el dinero en desvíos electorales o en el pago de cuentas personales y que por eso no esté cumpliendo con la obra pública aunque, no descartan otras "razones".
"El lío es que las obras y compromisos considerados en el Copladem, no han sido cumplidos, y este Presidente engaña al pueblo y se burla de nuestra necesidades", declaró Augusto Ríos Chávez.
La sudorosa y molesta gente hace un recuento y dice que ya son casi 21 meses de un gobierno cerrado, negativo en donde los derechos ciudadanos han sido pisoteados por José Alfonso Cruz Sarmiento.
Los manifestantes explicaron que tan solo de San Dionisio son seis viviendas prometidas, sin haber confianza sobre el destino del dinero que suponen haya sido desviado para campaña electoral o para pagar adeudos personales.
Al movimiento se unieron sectores del pueblo, que igual que los primeros repudian al citado Edil, por demostrar "extraña conducta", relacionada por sus funciones como primera autoridad de Jiquipilas.
Conducta, agregaron, que a Cruz Sarmiento lo puede convertir en futuro inquilino de los "departamentos" del cercano penal El Amate", para que así detalle en dónde aplicó los recursos para atender al pueblo.
Alrededor de la una de la tarde José Alfonso Cruz prometió a la muchedumbre, que a principios de septiembre iniciará la construcción de la casas. Los inconformes aceptaron, pero, amenazaron con regresar si no cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario