viernes, 24 de agosto de 2012



Mal carta de presentación se llevaron turistas de Chiapas


Harald Salin

La carta de presentación de Chiapas en estas vacaciones de verano, de acuerdo a la Cámara de Comercio, fue mala para el turismo nacional y extranjero.
Adán Ángel Coutiño, de la CANACO y gerente ejecutivo de hotel de cuatro estrellas en Tuxtla, explicó que pese a que hubo un repunte en la ocupación hotelera en la capital chiapaneca, en relación al año pasado los paseantes se quedaron decepcionados.
Quienes nos visitaron se fueron molestos principalmente por tres factores muy importantes, el lamentable estado de la carretera para llegar a Chiapas, el abuso en las tarifas de los taxistas y la suciedad en parques nacionales y zonas arqueológicas.
"En la carretera de cuota Cosoleacaque – Ocozocoautla hay algunas partes en la que no hay señalización, tienen que venir adivinando los turistas; eso han comentado ellos.
Uno de los lugares cuando vienes a Tuxtla, con posibilidades de visitarlo por su cercanía, es el chiflón, pero pasa por la presa ahora está totalmente difícil su acceso y tampoco hay una señalética turística."
Lamentó que los trabajadores del volante, en la modalidad de taxi no entiendan la importancia del trato para con el turismo. "Hay turistas que han sido sorprendidos por taxistas, los llevan al parque la marimba por ejemplo y les quieren cobrar en lugar de 30 les quieren cobrar cien pesos, o sea les quieren sacar su día, como no saben de tarifas los quieren sorprender."
Dijo que Chiapas es el estado más completo en el país turísticamente hablando, y tenemos la enorme fortuna de estar inmersos en el mágico mundo maya, somos la gran puerta de entrada al mundo maya, lo que puede generar importantes divisas para todos, sin embargo hay hechos que nos hacen ver mal ante el mundo.
"Se van maravillados de la magnificencia del cañón del sumidero, pero no dan crédito que el chiapaneco, principalmente el tuxtleco y siete municipios más aquí de la región, todos los días nos pasemos tirando miles y miles de botellas y bolsas en las calles de manera muy irresponsable y va a parar al Cañón del sumidero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario