sábado, 25 de agosto de 2012




Síndico y Regidores de Tuxtla celebran 98 años del natalicio de Don Gervasio Grajales




Fernando Figueroa Montiel
Mi padre me dejó todo, todos los días tengo presente sus recuerdos, fue un hombre de palabra de una sola pieza, un hombre con un gran sentido del humor y con un gran compromiso y vocación por el periodismo, entonces ese fue nuestro ejemplo.
Nací entre la tinta y papel, desde muy chiquita mi papá me enseño el compromiso del periodismo, y obviamente me enseño a mí a respetar la libertad de expresión, me enseñó a construir el ejercicio periodístico en base a la verdad, por lo que nos dejó un ejemplo y un legado para las nuevas generaciones, sostuvo la Síndico Municipal de Tuxtla Gutiérrez Martha Grajales Burguete, en marco del 99 aniversario del natalicio de Don Gervasio Grajales.
En este acto, Grajales Burguete estuvo acompañada de los regidores Federico Ruíz Gamborino, Armando Cortez Rueda, Víctor Hugo Zavaleta Ruíz, María de Lourdes Ruíz Melchor, Federico Guillermo Escobar Farrera, quienes coronaron y pusieron un collar de flores al busto del Maestro Gervasio, el cual se encuentra en el parque de la Libertad.
En cuanto a la pregunta de que en sí, en Chiapas se respeta la libertad de expresión, señaló la Síndico de la capital chiapaneca, que todos hacen su trabajo, y consideró que es importante que se respete, en la medida de que también el periodista sepa cuidar las formas, haga investigación para poder soltar una nota o hacer un señalamiento, creo que es muy importante la dignidad del periodismo.
No nada más hay que hacer el trabajo por encargo, no nada más la nota porque me la pidieron, sino que hay que comprometerse, porque el periodismo debe ser la extensión de la sociedad, en donde el periodismo, los periodistas y el reportero tiene que comprometerse a decir la verdad sobre todo hacer una investigación de lo que va decir, cosa que hay muy poco, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario