viernes, 24 de agosto de 2012


Será el sereno

Julio Pérez


No hay crimen perfecto
En los últimos días, la región, ha sido protagonista de diversos asesinatos y la posterior captura de presuntos asesinos; el caso del homicidio de dos jóvenes originarios de Soyatitán, del municipio de Venustiano Carranza, que fueron degollados, indica que no "hay crimen perfecto". Pero además, se establece que la tarde aunque sea tarde, llega, pues el día miércoles fueron detenidos dos de los homicidas, entre estos Romeo Alfaro Hernández, que dio muerte a un pastor de la iglesia Pentecostés, en la comunidad Carranza, del municipio de La Independencia. Los asesinos de los jóvenes de Soyatitán y los que masacraron al pastor, jamás pensaron que la justicia los alcanzaría. Ahora deberán pagar sentencias en los penales de Comitán y el Amate, en Cintalapa.
Se sabe que en el caso de La Independencia, el pastor Armando López, fue asesinado por un problema familiar. Un asunto que pudo resolverse con la presencia de las autoridades de la comunidad, terminó en tragedia y llevó a Alfaro Hernández y uno de sus cómplices al Amate
En Motozintla aun falta arrestar a un joven presunto trabajador de Protección Civil, que dio muerte a balazos a una joven estudiante de enfermería, de apenas 17 años de edad. La justicia llegará para castigar el responsable de este homicidio que conmocionó a la ciudadanía de Motozintla.
Por las nubes
"Hoy los mexicanos tenemos los huevos hasta arriba", se repite de manera insistente y bien podría ocasionar que algunas personas se sonrojaran al escuchar esa frase, pero es una realidad, ya que los huevos están por las nubes. Se supo que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso a disposición de habitantes de varias colonias, el kilo de huevo a 20 pesos, cuando en realidad está en 40 pesos. Esta estrategia bien pude ponerse en marcha en la entidad. Si en las elecciones los candidatos tiraron la casa por la venta, porque ahora no diseñan un plan que permita mayor acercamiento con la ciudadanía y procedan a vender huevo a precio razonable, con lo que termina la especulación del producto y se ayuda a las clases más necesitadas.
Esta acción no la llevarán acabo, porque ya no les interesa la ciudadanía. Volverán a pensar y preocuparse por ella, hasta dentro de tres años. Nno cabe duda que los políticos, son como el azadón todo quieren para ellos y nada para el pueblo.
El crujir de dientes
Se sabe que no solo el precio de los huevos está por las nubes, ya que en los próximos días empezaran a subir el precio de los productos de la canasta básica, y con ello, empieza el despido de uno de los peores presidentes de la República, como lo es Felipe Calderón. Con este paso se da inicio a la venta del país en manos de Enrique Peña Nieto.
El logo de la ciudadanía
Qué bueno que el candidato electo por a la alcaldía de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, lanzó la convocatoria, para la creación del nuevo logotipo del ayuntamiento. El resto, es explorar el ingenio de la ciudadanía y se involucre en los programas de gobierno. No se quiere que sea un logotipo fusilado, como el que utiliza el actual cabildo, que es copia fiel de un logo de un gobierno de Brasil.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.?
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario