viernes, 24 de agosto de 2012



Castigará Profeco a comercios que abuse del precio del huevo


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza diversas investigaciones ante los casos de especulación y abuso en la comercialización del huevo.
»Hemos hecho más de 9 mil 500 acciones de verificación y vigilancia a comercios, expendios, hemos emplazado a procedimientos por presuntas infracciones a la ley a prácticamente mil 300 establecimientos de diferente orden tanto a Centrales de Abasto, minoristas y por supuesto tiendas de autoservicio», señaló Bernardo Altamirano Ramírez, titular de la Profeco.
En conferencia de prensa, el titular de la Profeco dijo que en su momento se darán a conocer las sanciones correspondientes a quienes se les demuestre que han incurrido en algún delito en la venta del huevo.
Agrego que la Profeco estudia estas sanciones y que hasta el momento no puede aplicarse ninguna multa, por que por ahora no hay un precio fijo del huevo.
Informo que las sanciones que puede imponer la Profeco, podrían ser de hasta 3.5 millones de pesos.
El Procurador Federal del Consumidor informo que a partir de este lunes se pondrá en marcha la campaña «Tú eliges bien comer»; que tiene el objetivo de informar a los consumidores sobre alimentos de temporada a precios accesibles y para que la gente sustituya el consumo de huevo ante los elevados precios.
»El papel de la Profeco, bajo ninguna manera es decirle qué consuma o no consuma este producto tan importante, sino decirle que hay muchas otras opciones que le permitan mantener su economía sana y adicionalmente que le permitan mantener los niveles nutrimentales de su familia», destacó el titular de la Profeco.
La campaña «Tú elige bien comer», contará con un sitio en la página de internet de la Profeco.
Agregó que las secretarías de Salud y de Agricultura, proporcionaran información en el diseño de los menús, para garantizar una guía adecuada en nutrición y bajos precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario