viernes, 24 de agosto de 2012






Inaugura JSG interceptores pluviales del Totoposte y Potinaspak
Más obras hidráulicas de protección para Tuxtla
· Gobierno del estado y CNA invirtieron más de 100 mdp en los interceptores pluviales de estos arroyos para reducir riesgos de inundaciones
· JSG sobre la 4ª norte y 6ª Oriente inauguró el puente "La Poza del Cura"



En un recorrido por estos sitios, el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró los interceptores pluviales de los arroyos Totoposte y Potinaspak, en el barrio Niño de Atocha y en la Escuela Normal del Estado de Tuxtla Gutiérrez, con una inversión superior a los 111 millones de pesos, recursos compartidos entre los gobiernos federal y estatal.
«Le estamos dando prácticamente un ordenamiento hidráulico a la ciudad, estamos renovando todas las obras hidráulicas de Tuxtla Gutiérrez, para que tenga los drenes pluviales, por eso estamos reduciendo los riesgos son obras que habría que hacer nosotros apostamos a resolver el problema de forma definitiva del desbordamiento de los ríos en Tuxtla Gutiérrez, el saneamiento y el abasto de agua son obras muy difíciles», señaló el mandatario estatal.
Con ambas obras se benefician 145 mil habitantes de la capital chiapaneca.
César Triana Ramírez, funcionario de la CONAGUA detalló que prácticamente se desvía la mitad de agua que anteriormente llevaban estos arroyos, disminuyendo el riesgo de desbordamiento.
«Los trabajos del interceptor pluvial ahora lo que llevaba el río se redujo un 40 por ciento ahora hay menos caudal, esto porque es importante, lo que hemos hecho es mitigar el riesgo, reducirlo y lo hemos reducido en prácticamente a la mitad», indicó.
El gobernador Juan Sabines, sobre la 4a norte y 6a Oriente inauguró el puente «La Poza del Cura» con el que suman 8 de los 9 puentes que se ampliaron para que no obstruyeran el paso a las aguas, en este marco dijo que lo que se busca es respetar este río sin modificar su cauce, más bien recuperarlo y sanearlo.
«Lo que estamos haciendo es respetar a la naturaleza, no cambiar a la naturaleza antes se acostumbraba embovedar al río y miren el efecto que causa no hay que embovedar ríos, hay que respetar a los ríos y reconciliarnos con los ríos».
Sabines Guerrero intercambió puntos de vista con los vecinos y les pidió tener un poco más de paciencia por estas obras que valen la pena, ya que les brinda mayor seguridad.
A la par también inauguró la obra solidaria de la asamblea de barrio de San Marcos, que consiste en la remodelación del parque ubicado sobre la 4a norte entre 4a y 5a Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario