miércoles, 15 de agosto de 2012




Se declara Enoc Hernández Cruz diputado independiente en Chiapas



Cosme Vázquez

El diputado Enoc Hernández Cruz se declaró diputado independiente en lo que resta de la 64 Legislatura de Chiapas, como un acto de congruencia con el privilegio que tiene ahora de ser el coordinador estatal de la Fundación Manuel Velasco Suárez, para la educación y la salud, la cual es sin filiación partidista.
Durante la penúltima sesión del último periodo ordinario de sesiones, celebrada este martes, en la máxima tribuna legislativa anunció su decisión después de haber militado diez años en el PT, partido que le generó espacios de participación en su carrera política.
Hizo referencia que antes de militar en el Partido del Trabajo a través de la sociedad civil incursionó en la política en aras de ser presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas. En aquel entonces nadie creía en su proyecto, pero con Alianza Social ganó el proceso electoral.
Siendo ya alcalde en funciones decidió afiliarse al PT, en donde militó todos estos años, ocupando espacios desde el ámbito municipal, delegacional, seccional y estatal, al interior del partido en Chiapas y en el país.
No ha sido fácil, y estoy como diputado local después de ganar las elecciones y hasta un juicio de derechos políticos, subrayó el legislador quien reconoció el clima de respeto que mantuvo con sus otros dos compañeros de bancada hasta ahora.
Hernández Cruz expuso inclusive lo vivido en el periodo preelectoral al primero de julio de este año cuando buscó la candidatura a la Gubernatura de Chiapas por la alianza de las izquierdas, junto con otros siete interesados más. No obstante, pese a las decisiones que se tomaron a nivel central se mantuvo en el PT hasta ahora ya pasado el proceso electoral.
En tanto, hace tres meses que recibió la invitación para ser el coordinador estatal de la Fundación Manuel Velasco Suárez, en donde no son los colores partidistas ni credos religiosos lo que les permite servir a la gente que así lo necesita, por lo que ahora ha decidido ser diputado independiente.
Por otro lado, Hernández Cruz se disculpó con sus compañeros diputados de la 64 Legislatura si alguna vez con sus propuestas que hizo en tribuna se sintieron ofendidos, sobre todo cuando los exhortó a dar un donativo económico a favor del Teletón Chiapas, que cooperaran para comprar una ambulancia para la Cruz Ambar de Villaflores, el donativo para comprar despensas para ayudar a quienes padecían de hambre en el estado de Chihuahua, en la zona de los Tarahumaras. Todo eso lo hizo con un espíritu de humanista, puntualizó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario