miércoles, 15 de agosto de 2012


Superadas las expectativas de afluencia al Becatón 2012; miles obtuvieron su registro: Carlos Valdez


Cosme Vázquez

Se superaron las expectativas que se tenían para el Becatón 2012, con la gran afluencia de jóvenes que se registraron para recibir las becas para estudiar, y por supuesto que habrá Becatón 2013, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Carlos Valdez Avendaño.
Tras la inauguración que encabezaron los presidentes del Legislativo, diputada Arely Madrid Tovilla; de la Junta de Coordinación Política, diputado Javín Guzmán Vilchis, con la presencia de la titular de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Josefa López Ruiz de Laddaga, los interesados en obtener la beca abarrotaron el hemiciclo a Juárez, en la entrada principal de Congreso del Estado.
Durante todo el día se mantuvo la concurrencia de quienes se registraron obteniendo el certificado de beca Becatón 2012, por lo cual el legislador agradeció la participación de alrededor de 50 instituciones del sector privado.
Visiblemente contento por la convocatoria lograda y porque de esta manera se otorga ayuda a quienes hasta ahora buscaban una oportunidad de estudio.
El número de cuántas becas se otorgaron se dará en las próximas horas, porque ya entrada la noche continuaban llegando los muchachos, padres de familia y madres solteras que buscaban un apoyo de este tipo para maternal, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, licenciaturas, ingenierías y postgrados.
Los porcentajes otorgados en cada una de las escuelas participantes, señaló el legislador se deben tomar como actos de sumas para la educación de los chiapanecos, sobre todo que aunque se trate del menor porcentaje de beca, multiplicados por 12 meses y por tres, cuatro y cinco años de estudio, resultaría importante.
"Ésta es la cuarta edición del Becatón. Hasta el momento tenemos la participación de 50 escuelas que participan con un mínimo de descuentos de 10 y 15 por ciento; a pesar de ello, la mayor parte de las instituciones llegan a ofertar descuentos o becas, que van desde 50 hasta 75 por ciento en el costo", enfatizó el presidente de la Comisión de Educación.
Recalcó que de las 50 instituciones al menos el 20 por ciento corresponden a escuelas de nivel materno-infantil.
Precisó el diputado Valdez que Becatón se continuará sosteniendo, porque es necesario para seguir apoyando a muchachos que tienen el deseo de estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario