lunes, 13 de agosto de 2012



Obispo Arizmendi pide precauciones por temporada de lluvias y huracanes



ALBERTO HERNÁNDEZ
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, pidió a todas las parroquias que componen la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, que durante la presente temporada de lluvias, huracanes y tormentas tropicales, alerten a los fieles para que tomen las precauciones debidas.
Durante su mensaje dominical, el prelado lamentó que en otros estados se hayan registrado cinco personas muertas y varias afectaciones debido al paso del huracán "Ernesto"; "es como si nos tomaran por sorpresa estos eventos de lluvia y no debería ser así, ya estamos en la temporada propia de estos fenómenos y debemos aprender a vivir con ellos" refirió.
Sostuvo que los fenómenos naturales "no son una maldición y debemos acostumbrarnos a vivir con ellos, no son un desorden en la naturaleza, los huracanes son necesarios para que el agua llegue a aquellos lugares donde no acostumbra llegar, los terremotos son necesarios para que se libere la energía que la tierra va produciendo, es decir son una cosa que no son una equivocación del orden que Dios puso".
Afirmó que en muchas ocasiones el hombre es quien provoca que los fenómenos se presenten contra la ciudadanía, por lo pidió aprender a vivir con los huracanes, las lluvias, los sismos.
"¿Qué quiero decir con esto?, ojalá que nadie viviera en los márgenes de los ríos, en las orillas de algún arrollo porque estos tarde que temprano regresan por sus derechos y barren con todo lo que haya a su paso, y necesitamos a respetar los derechos de los ríos", aclaró el obispo.
Dijo que comprende la necesidad de muchas personas que se han visto obligadas a vivir en las márgenes de ríos y arroyos, por lo que los exhortó a tomar sus precauciones, "que guarden sus documentos, algún radio, alimentos, tomar precauciones, sobre todo agua".
Finalmente, incitó a ser responsables de dónde habitar, al tiempo de lamentar que muchas personas aun no sean conscientes y arrojen basura en todas partes, "aunque sea una simple bolsita afecta, muchas veces se culpa a la autoridad cuando se sabe que no se dará abasto en la recolección de residuos mientras los ciudadanos continúen siendo irresponsables", concluyó el líder católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario