lunes, 13 de agosto de 2012



Continuarán los apoyos para encontrar a los otros dos náufragos, asegura el alcalde David Aguilar Solís




Se continuarán dando los apoyos necesarios como lo hemos hecho desde el momento en que se presentó el naufragio, para encontrar a los otros dos pescadores de Boca del Cielo, sostuvo el presidente municipal David Aguilar Solís, quien agradeció a la vez, al gobierno del estado por la ayuda brindada en este esfuerzo que hasta ahora ha logrado el rescate con vida de Tomás Antonio Ramos Cifuentes de 18 años de edad.
Precisó el alcalde que consciente de la necesidad de apoyo de los familiares para encontrar a los pescadores que desde el martes naufragan, se dio instrucciones inmediatas en cuanto se tuvo la comunicación con sus familiares, al titular de Protección Civil municipal, Dimas Estrada Cisneros, para no cesar en la búsqueda.
Afortunadamente en el trabajo coordinado con el gobierno del estado se pudo rescatar con vida al joven Tomas Antonio Ramos Cifuentes, quien de inmediato fue internado en el hospital Dr. Juan C. Corzo, en donde recite toda la atención médica necesaria.
El alcalde ha comprometido con los familiares de Armando Ramos Ventura de 38 años de edad y de Juan Roberto Bosch Ulloa de 25 años de edad, que no claudicarán la búsqueda y para ello el Ayuntamiento seguirá disponiendo la ayuda necesaria, con combustibles.
Cabe anotar que el pescador rescatado fue localizado el viernes a las 15:00 horas a 131 kilómetros mar adentro, en las coordenadas Norte 1513054W09442082, entre las barras Tonalá del estado de Chiapas y Huamuchil del estado de Oaxaca.
La avioneta Islander, piloteada por el Capitán Gustavo Toledano avistó a Tomás Antonio Ramos Cifuentes que se encontraba sobre la lancha volteada por el fuerte oleaje del Océano Pacífico, por lo que de inmediato se dio aviso a tierra y la orientación precisa para que entraran al rescate otras lanchas desde las costas de Chiapas.
A su vez, familiares de los pescadores agradecieron al Gobernador Juan Sabines Guerrero, al presidente municipal David Aguilar Solís y al secretario de Pesca y Acuacultura, Plácido Humberto Morales Vázquez, por estar atentos a la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario