lunes, 13 de agosto de 2012



99% el abasto de medicamento y material de curación en el ISSSTE, asegura Delegado


Cosme Vázquez

En estos momentos estamos viviendo una etapa en el ISSSTE sin precedentes, al tener un surtimiento de medicamento y material de curación arriba del 99 por ciento, sostuvo el delegado del Instituto, Félix Mendoza Acuña.
Destacó que en los más de 50 años del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado se había tenido este surtimiento, pero eso no significa que no pueda ocurrir alguna situación de desequilibrio.
En este contexto, precisó que hay algunas intervenciones quirúrgicas que se posponen por diversas causas, y tratándose de una fractura se tiene que comprar el material de osteosíntesis, llámese placas, tornillos, clavos, soportes y espaciadores se tiene que comprar para cada uno de los casos.
Inclusive, al momento de la cirugía tiene que estar presente el proveedor con el stock de materiales, a efecto de poder ir sacando la pieza exacta que se vaya necesitando, y de esta manera se evita hasta la corrupción.
Asimismo, anotó que otra causa que la gente no entiende en ocasiones, es que cuando alguien llega con fracturas no puede pasar directamente al quirófano, sino que tiene que realizarse antes estudios preoperatorios para determinar el estado real físico de salud de la persona; tiene que ser estabilizado, asepsias correspondientes para evitar infecciones.
En tanto, cuando son programadas las cirugías y se posponen puede ser hasta por darle prioridad a otra urgencia, tomando en cuenta que el riesgo de vida tiene que ser siempre primero.
Por otro lado, aseguró que en estos momentos se continúan las negociaciones para lo del hospital de tercer nivel en Tuxtla, a efecto de que antes que termine el actual sexenio se pueda iniciar la obra.
Dijo que como delegado del ISSSTE lo fundamental es que se arranque la construcción, porque de ahí ya no tendría por qué detenerse, pero el problema ha sido que teniendo el proyecto ejecutivo elaborado y finiquitado, se ha pospuesto por falta de presupuesto.
Sin embargo, ahora se analiza que a partir de enero se tenga otro tipo de inversión, por lo que en un mes más se podría tener buenas nuevas de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario