viernes, 24 de agosto de 2012



Bibliotecas Solidarias para escuelas secundarias que lo soliciten: Carlos Valdez

Cosme Vázquez

Al 30 de septiembre próximo planteamos poder instalar alrededor de 100 Bibliotecas Solidarias en escuelas secundarias, con el apoyo de 50 mil libros donados por editorial Trillas, aseguró el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Carlos Valdez Avendaño.
Dijo que ahora que comienza el ciclo escolar 2012-2013 se busca cumplir con la meta establecida en el programa que forma parte del Fondo Solidario por la Educación y la Cultura, a efecto de apoyar a las escuelas con carencias de bibliotecas.
En conferencia de prensa dijo que Bibliotecas Solidarias se inició hace unos meses, por lo que hasta ahora se han instalado cinco de estos importantes espacios en municipios indígenas y en Tuxtla Gutiérrez, pero ahora se intensificará hasta dejar todo el material al alcance de los alumnos y las propias comunidades.
Invitó a los directores de escuelas que estén interesados en contar con una Biblioteca Solidaria, hacer la solicitud correspondiente ante la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, al teléfono 6133913 o mediante Facebook/Fondo Solidario para la Educación.
Lo único que necesitan cumplir es tener un espacio físico acondicionado para dotarlos de libros ya sea nuevo a donde han tenido su biblioteca escolar sin libros. Asimismo, deberá ser una escuela con mayor necesidad.
Dijo que ahora se atenderá a municipios de la zona centro del estado, como Chiapa de Corzo, Suchiapa, Berriozábal, Ocozocoautla, Tuxtla y otros, para donde se tiene disponible material bibliográfico para 30 Bibliotecas Solidarias.
El legislador anotó que se atenderá también a los municipios con menores índices de desarrollo, en donde ya se trata de identificar los espacios para las Bibliotecas Solidarias.
Por otro lado, Valdez Avendaño dio a conocer que el 29 de este mes viene a Chiapas la actriz Arlette Pacheco, para leer en voz alta en el marco del programa Leo..Luego Existo.
La actriz que tiene una larga trayectoria con sus participaciones en obras de fotonovelas, cine, teatro y televisión, estará en Tuxtla Gutiérrez, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Jaime Sabines.
Señaló que a 15 meses de haber impulsado el programa Leo Luego Existo en Chiapas, ahora es de la preferencia de los ciudadanos de todas las edades, porque antes se invitaba hasta de manera personalizada para que asistieran, pero a estas alturas los escenarios se llenan por el interés que tiene la gente de poder interactuar con las actrices y actores que participan en este proyecto impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario