lunes, 13 de agosto de 2012






La inversión total realizada durante la actual administración para ambos programas es de más de 73 millones de pesos
Entrega Juan Sabines recursos de
programa Empresa Joven y Becas UNE
· En el marco del Día Internacional de la Juventud
· Más de 6 mil jóvenes chiapanecos beneficiados con becas UNE, con apoyo de 3 mil 115 pesos mensuales




En el marco de la celebración del Día Internacional de las Juventud, el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó becas a 480 jóvenes del Programa Universidad-Empleo con una inversión superior a los 6 millones de pesos y del programa Empresa Joven, además entregó 867 mil pesos para 25 proyectos. La inversión total realizada durante la actual administración para ambos programas es de más de 73 millones de pesos.
Y es que a nivel nacional Chiapas es pionero con el programa Universidad-Empleo, tan sólo en este programa se han invertido 67 millones de pesos durante el sexenio, para que miles de recién egresados obtengan su primera experiencia laboral, otorgándoles una beca mensual de 3 mil 115 pesos durante tres meses.
«Con eso se han logrado apoyar a miles de jóvenes, 6 mil 658 jóvenes egresados de universidades públicas y a partir del año pasado nos abrimos a incluir universidades particulares de prestigio, ese es un programa que nos lo copiaron y me da mucho gusto, nos lo copiaron en otros estados que bueno que lo hayan copiado pero fuimos pioneros en este programa» mencionó el mandatario.
Juan Sabines, mencionó que la intención fundamental es fortalecer la economía de los jóvenes chiapanecos y la generación de empleos, lo que se refleja en las cifras del INEGI.
«Que hemos logrado con eso, pues las cifras hablan por sí solas en Chiapas hemos ocupado en los 6 años de gobierno no hemos bajado del quinto lugar en generación de empleos, hemos estado en primer lugar, en época de la crisis en 2009 cerramos en segundo en generador de empleos y se refleja también en la tasa de desocupación, ser el segundo lugar nacional es mucho más significativo porque somos un estado eminentemente joven»
Un ejemplo es Angélica León Guillén quien dijo «acabo de salir de la carrera de Gestión Turística en la UNACH Y se presentó la oportunidad de participar en el UNE estoy en el programa de administración de negocios. Gracias a Dios se dio la oportunidad de ser de las afortunadas, es una oportunidad enorme porque no es lo mismo llegar sin experiencia a tener una recomendación de la Secretaría del Trabajo»
Daniela Ruiz beneficiaria del programa Empresa Joven nos platicó su experiencia con su escuela "Club Cosmos" de patinaje infantil.
"El proyecto Club Cosmos de escuela de patinaje consiste en acaparar niños para que a futuro sean representantes de nuestro estado a nivel nacional en la modalidad de carreras. Un ejemplo es Mónica Flores Girón, una niña que la patrocino porque no tiene papás, pero ya ha ido a tres nacionales uno en Puebla y dos en Michoacán con un resultado de dos platas, una de bronce y en la pasa dos de bronce y una de plata. Todo esto es muy bien la verdad, porque supongo que antes no daban esos apoyos como ahora» mencionó una de las pasadas beneficiarias.
Ante historias de éxito como éstas, el mandatario estatal reconoció la importancia de que el próximo gobernador también tiene la convicción de seguir luchando por un Chiapas para jóvenes.
«Me da gusto que sea un joven el que vaya a encabezar los destinos de Chiapas adelante, que tenga identidad con los jóvenes, que tenga compromiso con los jóvenes porque él tiene 32 años y el 8 de diciembre será el gobernador más joven del país», indicó el gobernador chiapaneco.
Finalmente durante este festejo los jóvenes montaron exposición de empresas exitosas y de diversas expresiones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario