lunes, 13 de agosto de 2012





Jóvenes de Chiapas serán parte fundamental de mi gobierno: Manuel Velasco



Tuxtla Gutiérrez Chiapas.-Los jóvenes son parte fundamental para construir un mundo mejor, señaló el mandatario estatal electo, Manuel Velasco Coello.
Tras celebrarse el Día Internacional de la Juventud, señaló que su gobierno será el principal aliado de las y los jóvenes.
"Las causas de la juventud chiapaneca, jugarán un papel muy importante para el desarrollo del estado", manifestó.
En Chiapas, de acuerdo al INEGI, la cuarta parte de su población que es el 28.2 por ciento, es joven de 15 a 29 años.
Tan solo al primer trimestre de 2010, había 650 mil jóvenes económicamente activos, 623 mil ocupados.
Velasco Coello remarcó que la participación de la juventud es sin duda ineludible.
"La fuerza alegre y entusiasta de la juventud chiapaneca constituyen el capital social más valioso que tenemos los chiapanecos".
De ahí que destacó que en su mandato se construirá una propuesta de atención y relación efectiva para los jóvenes como una de las más altas prioridades.
Sexenio en el que la Secretaría de la Juventud será de gran relevancia, como la que tienen y representan los jóvenes de Chiapas.
"Nos ocuparemos seriamente para que nuestros jóvenes, tengan las herramientas necesarias para que se desarrollen, para que aprendan con calidad".
Sin dejar de mencionar las propuestas que fueron de campaña y se harán una realidad como más becas para estudiantes destacados y apoyo para gastos de titulación a quienes tengan los mejores promedios.
Así lo dijo el también joven y a partir del 8 de diciembre será el gobernador de Chiapas de tan solo 32 años de edad.
El Día Internacional de la Juventud fue establecido por acuerdo de la Asamblea General de la ONU en 1999, declarado para los días 12 de agosto, cuya conmemoración se realizó por primera vez en el año 2000.
En Chiapas, todos los días serán de los jóvenes, con más apoyo en las escuelas, becas, y programas para que obtengan su primer empleo, con el apoyo de las empresas.
"Los jóvenes son agentes fundamentales para el cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica". El Día de los jóvenes será cada día para salir juntos adelante, mencionó Velasco Coello.
El Gobernador Electo, apuntó que la Secretaría de la Juventud y el Deporte será una realidad.
Se impulsará con todo, la participación de los jóvenes emprendedores y se hará con programas exitosos como los proyectos productivos y el programa de primer empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario