viernes, 17 de agosto de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro


Urgen Reforma energética para proteger a Chiapas
!!Un tranza de COAPATAP y el Nido de Ratas en Vialidad!!


La conformación de más grupos y sectores de la sociedad, continúan con la resistencia civil institucional en Chiapas para urgir y exigir a la Comisión Federal de Electricidad -CFE- evite más actos desmedidos y voraces contra la economía de los Chiapanecos. En ese lapso, ya hubo opiniones interesantes del ejecutivo electo de Chiapas Manuel Velasco, quien ha planteado un análisis profundo del problema, con el respaldo de una Reforma Energética.
Analistas describen el comportamiento de la paraestatal, como un movimiento fraguado por sus propios funcionarios- que lejos de visualizar el mejoramiento integral y promover obras de electrificación a comunidades alejadas, se hundieron en el resentimiento político- electoral- bajo la opresión de retirar beneficios a los usuarios y aumentar deudas a gobiernos que sindican de ingratitud.
Sin embargo, ese comportamiento desde el interior de la -CFE- ya fue tachado como daño y prejuicio económico que finalmente será desactivado al comienzo de las nuevas administraciones federales y estatales priistas.
Usan CFE para minar llegada de nuevos gobiernos
"Indecorosamente el Gobierno del PAN, incursiona con actos desmedidos antes de cerrar su administración, tratando de minar la llegada de los gobiernos federales y estatales priistas, quienes han sumado esfuerzos con el pueblo, bajo la propuesta de combatir la grave crisis económica, heredada en los últimos doce años". Opinan críticos chiapanecos en cafés políticos.
Las artimañas de la -CFE- trastocan los intereses de las mayorías, en medio de la agonía del sexenio Calderonista, a quien culpan mayormente de estos actos desmedidos que solo amedrentan a los gobiernos estatales y los usuarios, quitándoles los subsidios.
EPN y MVC, aliados de Chiapas
Ante el mar de exigencias, ayer trascendió la declaración del gobernador electo de Chiapas Manuel Velasco Coello, quien se ha destacado por ser importante aliado del Presidente de la República electo Enríque Peña Nieto -EPN-.
Con la suma de ambos poderes tanto federal como del estado de Chiapas, buscan impulsar la reestructuración de la Comisión Federal de Electricidad -CFE- en Chiapas, para contribuir a las economías populares, con la promoción de mejores tarifas de luz.
Velasco Coello, destacó su sensibilidad política, sin caer en el desaliento y por el contrario, empujar una mesa de trabajo para lograr una mejor relación entre Chiapas y la paraestatal.
"Necesitamos una reforma energética a fondo, porque el problema ya topó con pared, debemos proteger el bolsillo de la gente, y lo lograremos- bajando los precios de la energía eléctrica, pero sobre todo, administrar mejor los recursos para hacer llegar más obras de electrificación a comunidades rurales de Chiapas"
La visión del Gobernador electo de Chiapas, es precisa con relación a la búsqueda de necesidades en comunidades marginadas y alejadas del sector urbano, que siempre han reclamado los servicios de energía eléctrica. Con la aplicación de un programa integral para la tecnificación y electrificación de comunidades rurales, Chiapas promueve el desarrollo y la plusvalía de los Chiapanecos.
Si Chiapas, es el principal benefactor de energía eléctrica para demás estados del país. Es justo que se le brinde mejores beneficios en materia de tarifas preferenciales.
Los temas fueron puestos sobre la mesa por Velasco Coello, en el sentido de negociar y analizar la factibilidad de instalar otra hidroeléctrica en Chiapas que fue propuesta por la paraestatal.
"Puede contribuir a bajar los costos de la energía eléctrica, que serían planteamientos bien fundamentados en la reforma energética que requiere Chiapas para proteger el bolsillo de la gente" Finalizó el ejecutivo electo
ASTILES
Denuncian a funcionario tranza del COAPATAP
Henry Muñoz Verduzco no le debe temblar la mano para poner orden al interior del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula –COAPATAP-. Y es que urge sanear algunas áreas como Comercialización- donde se destila una descomposición administrativa.
Sale a colación, porque hasta el Gobierno del Estado trascendió que un funcionario de tercer nivel que responde al nombre de César Avendaño Nagaya, posiblemente pariente del Diputado Carlos Avendaño, se volvió la comparsa de seudo líderes como Rodolfo Reyes Nolasco quien ha sido señalado de usar la OPEZ-ONPP con fines de lucro. Bajo la ambición, lucro y la extorsión- Reyes Nolasco- trata de controlar colonias populares al sur de la ciudad, exigiéndoles fuertes cantidades de dinero- bajo la amenaza de que él obligará a César Avendaño a que ¡nunca les instalen el agua potable!
En varias colonias de Tapachula, ya les habían asignado este beneficio desde hace varios meses. Al cierre de labores en el Coapatap, algunos funcionarios de tercer nivel- se están prestando al lucro y extorsión de colonos, porque permiten que seudo líderes ¡Les laven el coco! y se entrometan o engañen a varias familias.
"Vinieron hacer un relajo, un tal Reyes Nolasco- se presenta como líder de una organización Perredista, se está parando el cuello de ser presidente de varias colonias de Tapachula; les vamos aclarar a las autoridades que desde hace varios años, lo corrieron porque es un malandrín, siempre ha usurpado funciones y ha extorsionado a las familias. Ahora se presenta como líder de colonias, engañando a funcionarios públicos que tontamente se están prestando a estos actos de corrupción". Denunciaron.
La inconformidad se deriva, porque Reyes Nolasco busca sacar beneficios lucrativos, usando la organización OPEZ-ONPP-. Con ella exige recursos a la población que ya había pagado por las obras de introducción de agua potable y alcantarillado.
"Las colonias al Sur de Tapachula, desconocemos a éste seudo líder, porque ha sobrevivido engañando a la gente. Por esa razón tiene varias averiguaciones previas pendientes ante la -PGJE-, porque siempre lo han denunciado por actos ilícitos y sin embargo, sigue afectando a terceros". Manifestaron los inconformes.
César Avendaño Nagaya, es actualmente sindicado por presunta asociación con Reyes Nolasco para lucrar con la pobre gente. "Ese fulano es un prepotente; atemoriza a hombres y mujeres de las colonias. Se exhibe como si fuera comparsa del seudo líder, quien amedrenta a la gente".
En Colonias como Pobres Unidos, denunciaron escándalos en la vía pública; incluso agresiones provocadas por Reyes Nolasco para amedrentar a otros líderes de colonias, quienes afirmaron que repudian la incursión de este tipo de extorsiones, al grado de denunciarlas ante las autoridades estatales, para que se tomen cartas en el asunto.
Hay un nido de RATAS en Vialidad Municipal
Bastaron unos cuantos meses para que ocho elementos despedidos de la dirección de vialidad municipal, soltaran la sopa, sobre "El Modus Operandis" para extorsionar a miles de automovilistas, peaje y comerciantes de Tapachula.
Los inconformes, sindicaron directamente al director de Vialidad Municipal Francisco Ramos, de ser el orquestador de los operativos para extorsionar a los automovilistas y el transporte colectivo. Los ex elementos de tránsito, señalaron que hasta les asignaban cuotas diarias de 200 hasta 500 pesos; aquellos que no la cubrieran eran castigados y corrían el riesgo de ser despedidos del cargo, tal como lo realizaron con los afectados.
Desde hace varios meses, la dirección de vialidad Municipal, se ha visto manchada de irregularidades, desvíos de recursos, extorsiones y lucros mediante asociaciones delictuosas, ante la impunidad y protección de la misma Contraloría Municipal, quienes no han hecho nada- para erradicar acto ilícitos claros.
Derivado de la fuerte denuncia de ex elementos de tránsito municipal en contra del director de Vialidad Francisco Ramos, las autoridades estatales se ven en la obligatoriedad de recepcionar denuncias y transmitirlas a la Secretaría de la Función Pública del estado.
Asimismo de elevar las denuncias ante el próximo Congreso del estado que estará integrado mayormente por diputados priistas y verde ecologistas.
¿Una banda bien organizada?
La descarada operatividad de Vialidad Municipal, ya acabó con los paradigmas institucionales del respeto y la sana labor de la función Pública. Todo tipo de valores y rectitud— se perdieron por la calaña de pillos y malandrines que manejan esta dirección, manchada de corrupción y delitos.
Los propios ex elementos de vialidad municipal, se amarraron bien los pantalones y afirmaron que están dispuestos a declarar ante un MP, para destapar todo el cochinero formulado presuntamente por Francisco Ramos, a quien también le achacan presumibles extorsiones que van de los 10 hasta los 15 mil pesos por comercio establecido, en Tapachula.
Esas cantidades cobradas para que les permitan descargar camiones de mercancías destinados a los comercios. Los propietarios denunciaron que fueron avasallados por la dependencia municipal y sus funcionarios. ¿Hay RATAS en Vialidad Municipal?
Luis Armando Melgar ratifica compromiso con la Costa
El senador electo Luis Armando Melgar Bravo, ratificó su compromiso de impulsar el desarrollo de la Costa y Frontera Sur de Chiapas, por medio de la promoción turística y la gestión de importantes proyectos de beneficio colectivo que detonen sectores tan importantes como Puerto Chiapas
Recientemente, anunció una gira de trabajo por la Costa de Chiapas, como un acto de agradecimiento y generosidad hacia todos los Costeños y Tapachultecos que contribuyeron a su triunfo en las pasadas elecciones.
Trascendió que el próximo 24 de Agosto, estará de manteles largos, en el marco de su onomástico a celebrarlo en la ciudad de Tapachula. Una de sus prioridades- durante el encuentro con la población, fue anunciar importantes derramas económicas y enlaces estratégicos con consorcios internacionales a fin de atraer Fideicomisos y el Fondo Nacional de Turismo -FONATUR-
Como se recuerda Luis Armando Melgar propuso ciudadanizar la política y el ejercicio público, para eficientar el trabajo del gobierno y transparentar las acciones a favor de la población.
En anterior entrevista para Diario del Sur y Clase Política, reiteró su disposición y voluntad para sumar esfuerzos con el Presidente de la República electo Enríque Peña Nieto y el Gobernador electo de Chiapas Manuel Velasco Coello. "Serán los grandes transformadores de Chiapas y junto con ellos participarán los mejores mexicanos y los mejores chiapanecos, gentes comprometidas con su convicción y con su trabajo" Puntualizó
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario