viernes, 17 de agosto de 2012



Va en agenda a San Lázaro el tema de tarifas más justas por luz eléctrica: Juan Aquino Calvo


Cosme Vázquez

El tema de la tarifa eléctrica preferencial para Chiapas es uno de los prioritarios que lleva en su agenda a la Cámara de Diputados Federales, aseguró el legislador Juan Aquino Calvo.
Dijo que el año pasado siendo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas en un esfuerzo conjunto con la Mesa Directiva se logró acuerdos entre ayuntamientos y la Comisión Federal de Electricidad, con arreglos respecto a 30 millones de pesos de la deuda global.
Sostuvo que en la próxima 62 Legislatura Federal harán lo propio en las mesas que correspondan, pero sobre todo pensando en una reforma integral energética, en donde se coloque a Chiapas en el ánimo de darle una tarifa justa y de mucho mayor reciprocidad en razón de lo que aporte el estado a la Federación en materia de recursos hidroeléctricos.
Aquino Calvo dijo que no se han dejado de hacer esfuerzos en este tema por parte del gobierno federal, pero nunca es tarde para ponerle fin a este tema que va más allá de colores partidistas, sino que convoca y une a todos los chiapanecos.
Señaló que los consumidores de energía eléctrica en la entidad no se niegan a pagar a la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha venido demandando es una tarifa acorde a lo que se aporta como estado a la Federación.
El legislador anotó que en su partido Acción Nacional están conscientes que este tema deberá ponerse en una mesa amplia, en donde no solamente esté representada la CFE, sino la Reguladora de Energía y Hacienda Federal.
Agregó que en las mesas que se tendría que sentar todos los legisladores de Chiapas sin distingo de colores ni partidos, para que el estado tenga tarifa más justa y recíproca.
Por otro lado, Juan Aquino Calvo confirmó que el martes de la próxima semana presentará su solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de diputado local, a efecto de poder abocarse a lo que le corresponderá como diputado federal en el Grupo Parlamentario del PAN, así como al interior de San Lázaro.
Sobre todo que es urgente tomar con seriedad el compromiso de las bancadas, como lo ha hecho Acción Nacional para retomar una reforma política integral, la reforma energética hasta para generar energía menos dañinas y ecológicas, como la leólica; así como la reforma laboral, subrayó.
El legislador aseguró que la bancada del PAN en san Lázaro actuará responsablemente, no secuestrarán a México con intereses partidistas y llevan agenda común con algunos partidos, para lograr acuerdos que urgen a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario