viernes, 3 de agosto de 2012



Guillotina
Alejandro del Muro


PRD desatado. Comparado con delincuencia
Urge evitar extremismo y violencia social: IP



Jesús Zambrano Dirigente Nacional del PRD, Ricardo Monreal y el Diputado federal Fernando Noroña, son solamente TRES voceros del Movimiento Amplio Progresista que tratan de deslindar "al Peje", Andrés Manuel López Obrador, sobre los actos extremistas que han provocado incendios y destrucciones masivas contra Centros comerciales Soriana en varios estados de la República Mexicana; los hechos delictuosos ejecutados materialmente por estudiantes y líderes sociales- sindicados de promover la ola de violencia- que ya incitó caos y preocupación a sectores empresariales, comerciales y políticos.
Los representantes legales de la empresa, anunciaron denuncias penales, con pruebas fehacientes (videos), luego de captar los movimientos sociales que afectaron la paz social; encima de la violencia propiciada por la guerra entre mafias y delincuencia organizada. ¿Acaso no les basta? ¡Urge privilegiar la paz!
"La mayoría de los sindicados- son identificados como Perredistas; incluso son agrupaciones convocados por líderes estatales del PRD, PT y MC, como producto de la inconformidad de resultados electorales desde el pasado 2 de Julio a favor del triunfo del Presidente electo Enríque Peña Nieto". Agregan
No hay marcha atrás, EPN es el Presidente: Magistrados
Por la situación grave que pone en riesgo la estabilidad y la seguridad social del país, Salvador Nava y María del Carmen Alanis: magistrados del tribunal electoral federal, ya hicieron declaraciones concretas a nivel nacional en relación a la elección presidencial.
Ambos afirman que ya lanzaron un veredicto y solamente hay un triunfador en el país que recae en el abanderado del -PRI-PVEM- - por lo que no hay marcha atrás, pese a las fuertes medidas de presión del -PRD- que se salieron del control- a consecuencia de la irresponsabilidad de líderes perredistas en sedes estatales y locales.
Como los hechos tachados de terrorismo y extremismo social— ya sobrepasaron los límites a nivel nacional, "el Estado tiene que intervenir en contra de quien o quienes resulten responsables, usando la ley sin menoscabo; pero si- con justicia y transparencia". Opinan críticos nacionales y analistas.
Los representantes legales de la empresa Soriana, afirman que avanzan con las denuncias interpuestas ante la -PGR- contra acontecimientos violentos- "No se trata de un caso aislado; más bien- es un acontecimiento fraguado por un autor intelectual; ante el desapego y la negatividad de no aceptar derrotas electorales por resultados en contra".
Lamentablemente los actos de extremismo social, indirectamente contagian a la población en diversas sedes del país; incluso en estados y municipios.
Y es que se han reflejado situaciones similares- para desestabilizar los pueblos, los gobiernos y la sociedad entera, mediante acciones ilegales y nefastas que contraponen la armonía.
Perredistas incitan camorra en Tuxtla Gutiérrez
Si hacemos referencia a los acontecimientos en Chiapas, ayer un grupo de perredistas, precisamente bajo el mando de la dirigencia del PRD Nacional y esbirros como Carlos Sotelo, decidieron incitar a la violencia verbal en Chiapas, para comenzar actos de desestabilización en contra de la dirigencia estatal que preside Luis Raquel Cal y Mayor Franco.
Todo aparentemente se enfrasca en una pugna de hordas salvajes para tratar de apoderarse de los espacios del partido que les generarán prerrogativas el próximo año.
Para lograrlo anunciaron la expulsión de 52 militantes del Sol Azteca en la entidad, luego de que su equipo de campaña fue desbalijado y desquebrajado junto a su candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez Carlos Morales Vázquez.
Como se recuerda, la elección por la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, estuvo reñida; aunque los resultados del -IEPC- terminaron favoreciendo a Samuel Toledo Córdova Toledo como Presidente Municipal electo.
Posterior a dichos resultados oficiales, grupos alusivos al -PRD-, promovieron trifulcas masivas para enrarecer el panorama social y ser un foco desestabilizador que contribuyera a los berrinches nacionales de Andrés Manuel López Obrador.
Pugna de hordas salvajes
Bajo la coordinación de Carlos Sotelo, aliado de Rubén Velázquez López, otros grupos del –PRD- sindicaron a la diputada local Alejandra Soriano Ruiz, el ex diputado federal Fernel Gálvez Hernández, Rafael Jiménez Aréchiga, Martín Ramos Castellanos y Javier Yau Dorry de promover una contra campaña en contra del Estado y de los grupos que actualmente maniobran la dirigencia estatal del Sol Azteca.
Esta semana, Fernel Gálvez y Alejandra Soriano, afirmaron que Alejandro Gamboa actual Secretario de Desarrollo y Participación Social -SEDEPAS-, Luis Raquel Cal y Mayor Franco dirigente del PRD en turno en Chiapas, y el ex Senador Rutilio Escandón Cadena, serán juzgados ante la comisión de justicia del Partido a nivel nacional, luego de que presentaron pruebas fehacientes de contribuir electoralmente en contra del Movimiento Amplio Progresista.
En un encuentro con columnistas de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, muchos coinciden - que los reclamos de Carlos Sotelo a través de sus esbirros, terminan siendo patadas de ahogado, luego de que terminaron fuera de la taso de frijoles; sin triunfos y sin negociaciones con los próximos gobiernos. Incluso las actuales medidas de presión, son para tratar de lograr escaños legislativos y federales en las próximas elecciones, como una encomienda nacional fraguada por "El Peje", ¡desde la Chingada!, dígase su Quinta de descanso ubicada en Palenque Chiapas.
Casos aislados de violencia social
En términos generales, la camorra incitada por el desmedido coraje "AMLO" y sus grupos sociales, indirectamente contagió síntomas de desestabilización en varios estados del país.
Por ejemplo en Tuxtla Gutiérrez, se han registrado marchas y una serie de manifestaciones públicas en contra de las autoridades, curiosamente al cierre de las administraciones municipales, con el pretexto de que no hay servicios, ni tampoco atenciones…
TAPACHULA, ¡Demonios sueltos!
En Tapachula, indirectamente, los demonios andan sueltos, porque apenas ayer un grupo de personas acudieron desde muy temprano a las afueras del Palacio Municipal para arrojar cientos de desechos y basura; incluso hasta perros muertos con desagradables olores que impregnaron los alrededores.
El pretexto fueron los reclamos en contra del mal manejo del área de Limpia Municipal; incluso presuntos trabajadores de Servicios Públicos adscritos al Ayuntamiento Tapachulteco, exigieron la destitución del Secretario de Servicios Públicos Omar Órnelas Silva, por presuntos actos de corrupción y mal manejo del servicio de recolección. En ese paquete de reclamos- denunciaron explotación laboral.
Más tarde, otro grupo de trabajadores desmintió las acusaciones y afirmaron que los verdaderos culpables fueron líderes sociales que tratan de inestabilizar la administración municipal por intereses políticos y administrativos. ¡Ni a quién creerle!
ASTILES
COAPATAP le cortaron la luz; deja sin agua al pueblo
Usuarios del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula -COAPATAP- hicieron un llamado a las autoridades por medio del buzón de denuncias de este medio informativo, para que restituyan el servicio del vital líquido a cientos de colonias. Similar al SMAPA de Tuxtla Gutiérrez, el COAPATAP, les cortaron la luz.
La -CFE-, afirma que ya eran demasiadas prorrogas para cubrir los adeudos; con el paso de los días y al cierre de las administraciones municipales, la paraestatal se le ocurrió arremeter contra organismos claves al servicio de la población. Generando afectaciones graves directamente a miles de familias.
La corrupción, el desfase de presupuesto y la INEPTITUD de funcionarios mediocres, termina siendo el verdadero problema.
Y es que Previo al inicio de clases de escuelas primarias y secundarias, muchos niños y adolescentes no podrán bañarse ¿Se irán hediondos a la escuela?... La pregunta es, ¿Porqué no han pagado los adeudos a la CFE?.
¿El COAPATAP realmente está en quiebra y con una deuda millonaria en puerta?... ¿Quiénes serán los culpables? ¿Podrían pisar cárcel los inculpados por desfases financieros millonarios que en nada ayudan a la localidad y por el contrario, solo sirvió como caja chica para enriquecimiento de unos cuantos que se sirvieron con la cuchara grande.
Postularán Medalla Rosario Castellanos
A puerta cerrada, diputados locales -integrantes de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos, iniciaron los preparativos para buscar el próximo merecedor de dicha presea en Chiapas.
Se trata de Gloria Eugenia Ramos Alcázar, Félix Toledo Rodríguez, Marlene Catalina Herrera Díaz, Margoth de Los Santos Lara y Javín Guzmán Vilchis, quienes serán los encargados de formular una serie de preparativos a efectuarse en el recinto legislativo en su edición 2012.
Como se recuerda el otorgamiento a dicha medalla, se realiza en Chiapas desde hace varios años, para brindar el reconocimiento público a un actor político o miembro distinguido que haya contribuido con el enaltecimiento de la entidad, bajo habilidades y trabajo comprometido dentro de una carrera ampliamente profesional; en el marco cultural, de investigación periodística o científica.
En años anteriores, se ha otorgado a importantes personalidades como Enoch Cancino Casahonda, Carlos Monsivais, la Periodísta Elena Poniatowska y la legisladora Beatriz Paredes Rangel. Dicha presea otorgada por el Gobernador en turno Juan Sabines Guerrero.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario