viernes, 17 de agosto de 2012



En tu nombre Rosario y con honor le cantaré a Chiapas: Gabriela Fernández



Augusto Solórzano López

La voz que nació frente al Pacífico en Tapachula, para inundar a México, Gabriela Fernández, arribó a nuestra tierra para cantarle a Chiapas desde Comitán en el XII Festival Internacional de las Culturas y las Artes "Rosario Castellanos".
Inmersos en la galaxia de su voz, Gabriela, afianza sus dos pies en la plataforma del éxito para llevarse otro este sábado 18 de agosto en el corazón del centro histórico de Comitán, su Parque Central a partir de las 8 de la noche.
Segura de lo que sabe y de lo que trae, la emisaria de los sones, boleros, guapangos, canciones y corridos del mosaico nacional, sostiene: "Será un honor cantar en nuestra tierra y en tu nombre Rosario Castellanos el próximo sábado".
Gabriela Fernández provoca, cautiva y arrebata desde el 2005 con su primera producción "Mi Canto es México", punto de partida de una carrera sin tregua ni descanso hasta saludar a Chiapas con "Un Corazón de Ámbar" el 2011.
Tan pronto como depositó sus pies en tierra "Coneja", Gabriela, se apoderó del corazón de un selecto grupo que reunió a medios de comunicación, ciencia y cultura en una presentación llena de belleza, juventud y voz.
La calidad profesional de Gabriela Fernández, en ese mismo evento recibió el reconocimiento de la Asociación de Cronistas del Estado de Chiapas, Canaco Servytur y de la Asociación de Autores y Compositores del Estado.
El maestro Federico Álvarez del Toro, reconoció en GF, su talento y esfuerzo y habló de los avatares que los artistas tienen que pasar para poder consolidarse.
Marco Antonio Orozco Zuarth, Presidente de los cronistas chiapanecos, coincidió con Álvarez del Toro y consideró vital impulsar el talento chiapaneco, cuyo apoyo fue respaldado por Adán Ángel Coutiño, de la Canaco – Tuxtla.
Hoy en pleno 2012, con siete años de actividad y definida desde el comienzo por la música mexicana en sus diferentes expresiones, Gabriela Fernández, nos regala el 2006, su segundo disco que titula "Hoy te Quiero Más".
Un compacto que, ella, domina con gran temperamento evocando los boleros y la inspiración de Emma Elena Valdelamar o César Portillo de la Luz, Mario Ruiz Armengol y hasta el propio, Silvio Rodríguez.
De 2006 hasta finales de 2008 conquista festivales, llena espacios de cultura, promueve su obra y en 2009 rinde homenaje a la "memoria de mi admirado paisano e ilustre poeta Jaime Sabines", grabando el CD; "México, Voz y Alma".
El 2011, saca a la luz pública su más reciente CD, que desde su bello contenido (13 temas) hasta la portada, ella, dedica con sensibilidad y encanto: "Con todo mi cariño y la fuerza que late desde mi "Corazón de Ámbar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario