viernes, 17 de agosto de 2012



Pretenden a engañar a Obispo Arizmendi por Internet.



ALBERTO HERNÁNDEZ
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel informó que a través de diversos mensajes por correo electrónico, utilizando el nombre de un sacerdote, intentaron engañarlo y le pidieron dinero, por lo que hace un llamado a la población para tener cuidado porque por medio de la internet están cometiendo numerosos fraudes.
Utilizando el correo electrónico de Rafael Díaz de Mendivil (mailto:rafamendivil@yahoo.es), sujetos desconocidos solicitaron dinero al religioso, a quien le enviaron dos correos el 15 de agosto de 2012.
"Hola que tal? tengo un gran problema ahorita, necesito sinceramente tu ayuda financiera urgentemente, si me puedes apoyar en esto te lo devolveré lo más pronto posible, no me puedes llamar ya que perdí mi teléfono móvil, escríbame a este correo así nos comunicaremos, debes por favor guardar esto muy secreto, gracias por todo te mando un abrazo. Rafael", es lo que dice el correo.
El obispo dijo que el anterior "fue el primer mensaje que recibí esta noche. Como lo escribían en nombre de un sacerdote dominico que está en nuestra diócesis, le respondí de inmediato, pero luego apareció la falsedad. Lo comparto, para que no les sorprendan. Están robando nuestras direcciones electrónicas con fines fraudulentos, y abusando de los nombres personales. Mucho cuidado".
"Felipe, te agradezco mucho por tu respuesta Hermano ya que necesito verdaderamente tu apoyo para salir de esta situación. Estoy en desplazamiento en África por un negocio muy importante donde fui víctima de agresión, me han robado mi teléfono, mi tarjeta de crédito y todo mi dinero", indica el falso Rafael.
"Ahorita no tengo dinero ni teléfono para llamarte, necesito realmente tu ayuda y sabes que te lo devolveré mientras que llego. Necesito la suma de 1560€ o lo que puedas, entonces por favor cuando veas mi mensaje debes ir a la oficina de la western union para hacerme el envío esta suma", agrega.
El falso Rafael le deja sus datos en el correo: "Nombre y apellido: Diaz de Mendivil? Rafael. País: Costa de Marfil. Ciudad: Abidjan. Dirección: rue 14 inmeuble Savada puerta 44. Por favor necesito saber a que hora me podrás hacer esto por fin de conectarme al internet y esperarte en frente del ordenador.
Y aclara: "Solamente me puedo comunicar por correo electrónico porque es mi solo medio. Por favor haz ahora mismo, es verdaderamente urgente y te lo devolveré a mi llegada . Espero rápidamente tu mensaje y por favor no debes hablar de esto a ninguna persona ya que lo que me llegó es muy vergonzoso".
Por lo anterior, el obispo solicita tener cuidado y no hacer caso de correos falsos donde están pidiendo dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario