viernes, 10 de agosto de 2012



El OFS será quien multe a los siete ayuntamientos que no
cumplieron con la cuenta pública



Cosme Vázquez

Del ejercicio fiscal 2011 solamente siete ayuntamientos no cumplieron con la cuenta pública, y es el Organo de Fiscalización Superior el que los tenga que multar, inclusive, sostuvo el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Ricardo Serrano Pino.
Hizo un reconocimiento a los 112 ayuntamientos que cumplieron, aunque algunos lo hicieron en la prórroga que se les otorgó después de haberse vencido la fecha que la ley marca el 30 de abril.
Los ayuntamientos que no cumplieron ni con un mes más de prórroga que se les dio, son Ixtapa, Copainalá, Villacorzo, Amatán, Ocotepec, Huixtán y Santiago El Pinar.
Asimismo, el legislador aseguró que en lo que va del 2012 los ayuntamientos han ido cumpliendo en tiempo y forma, y aunque les queda solamente de periodo de gestión al último de septiembre próximo, todavía tendrían hasta el 30 de abril del 2013 para ponerse el corriente con la soportación de la información del gasto.
Serrano Pino anotó que prácticamente es algo histórico el que 112 ayuntamientos hayan cumplido con la cuenta pública del ejercicio 2011, porque estadísticamente se registra que solamente lo alcanzaban hacer hasta 63.
Esto refleja que ha ido creciendo el interés de las autoridades municipales de hacer transparente la administración y uso de los recursos públicos.
Con la ley de entrega recepción que propusimos y los compañeros diputados aprobaron, se podrá garantizar la marcha inmediata de los ayuntamientos electos en cuanto entre en funciones.
Dijo que antes los presidentes municipales se quejaban de que algunos salientes no les entregaron, pero ahora se tiene una nueva ley para no frenar la marcha de las administraciones municipales.
Reveló que a solicitud del titular del Organo de Fiscalización Superior, Humberto Blanco Pedrero, ahora se atiende a los presidentes municipales electos otorgándoles inclusive lo que fue aprobado para el ejercicio 2012 en los municipios.
La ley de ingresos y el presupuesto de egresos que aprueba el Congreso del Estado, se hace con base en lo que presentan los propios ayuntamientos, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario