viernes, 10 de agosto de 2012



Becas desde un 25 hasta un 100% dará Becatón 2012, desde maternal hasta postgrado: Carlos Valdez



Cosme Vázquez

Con el 95 por ciento de escuelas privadas que participarán en la Feria Becatón 2012 se podrá ayudar con becas, aproximadamente, a siete mil alumnos desde maternal hasta postgrado, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Carlos Valdez Avendaño.
Precisó que dado el interés que ha despertado el Becatón 2012 hay escuelas particulares que siguen enlistándose, por lo que cambia la logística de la feria, ya no se realizará el lunes como se tenía programado sino el martes 14 de agosto a partir de las 09:00 horas en la entrada al Palacio Legislativo en Tuxtla Gutiérrez.
Aseguró que en la feria se podrán registrar los interesados en ser becados en la escuela participante que sea de su preferencia, sin necesidad de presentar promedio escolar alguno. Las becas serán desde un 25, 50, 75 y hasta 100 por ciento de descuento de la colegiatura.
Valdez Avendaño destacó que este beneficio se dará a todos sin distingo, con el único requisito que sea alumno de nuevo ingreso a la escuela de su preferencia, sin importar que vaya a iniciar sus estudios o que vaya a continuar después de haber suspendido en otra institución.
Señaló que en la Feria Becatón 2012 los jóvenes podrán conocer las ofertas educativas que hacen cada una de las más de 40 escuelas participantes.
Los alumnos interesados en poder seguir estudiando solamente pueden presentarse y declararse interesados en alguna escuela, y de ahí mismo se les hará entrega de los certificados de becas con el que podrán presentarse a estudiar, con la garantía de que será para todo el proceso de formación.
Dijo que con el Becatón 2012 se fortalecerá la educación en Chiapas, con el apoyo indeclinable de escuelas particulares como Eurocentro de Idiomas, Instituto de Matemáticas, UPSUM, UVM de preparatoria, licenciatura y postgrado, la Universidad Fray Bartolomé de Las Casas, Universidad Maya, Tecnológico de Monterrey, Instituto Hispano de Bachilleres, Instituto Maniquí, Universidad CNCI, Escuela de Aviación Aerocitac, Cecati 112, Colegio Versalles, Descartes, Asociación Culinaria de México, entre otras.
Anotó que una vez siendo becado el alumno solamente se debe preocupar por estudiar y mantener un promedio mínimo de 8, para seguir siendo becado, sin que se le comprometa a otra cosa, no quedan vendidos ni prensados en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario