jueves, 23 de agosto de 2012




CINCO AÑOS DE PRISIÓN DICTAN A DOS PERSONAS,
POR DELITOS CONTRA LA SALUD




El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República, obtuvo del Juez Quinto de Distrito del estado, sentencia de cinco años de prisión y 100 días de multa, contra Irán Ocaña Rojas y Carlos Arturo Ramírez Juárez, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.
De acuerdo a la causa penal 94/2012, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana durante patrullajes preventivos sobre la carretera Zacatonal-Amatán, municipio de Huitiupan.
Ambos individuos fueron sorprendidos en posesión de 18 kilos 881 gramos nueve miligramos de marihuana, distribuidos en 16 bolsas, ocultas en dos costales.
Ambas personas y la droga fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien integró y consignó la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-IV/650/10 ante el Juez de la causa; éste, una vez valorados los elementos de prueba, dictó dicha sentencia, la cual cumplirán en el centro de Readaptación Social de Cintalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario