viernes, 24 de agosto de 2012





CHIAPAS MARCA PAUTA EN
LUCHA ANTIPOBREZA: VELASCO

* Se dará un nuevo impulso a la agenda con las Naciones Unidas, reiteró el Gobernador Electo.


Manuel Velasco, Gobernador Electo, sostuvo que Chiapas está marcando la pauta en materia de políticas públicas para atacar el problema de la pobreza.
Con base en las cifras dadas a conocer recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social donde se coloca a nuestro Estado como de los principales en lograr la reducción de la pobreza extrema, Velasco afirmó que los chiapanecos han demostrado que tienen la capacidad suficiente para solucionar problemas estructurales.
En este sentido, indicó que la actual administración sabinista ha dejado una ruta marcada con la Agenda Chiapas-ONU para que las presentes generaciones continúen por esa misma senda de resultados.
Velasco Coello explicó que la pobreza y los rezagos sociales son problemas que requieren de un esfuerzo generacional sostenido y permanente, por lo que reiteró su compromiso adquirido en campaña de mantener la línea establecida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
Asimismo, refrendó que se redoblará el paso para incrementar recursos y acciones a favor de los municipios con menor índice de desarrollo humano.
El Mandatario Estatal Electo consideró como una buena posibilidad de que el modelo chiapaneco de combate a la pobreza fuera replicado en los planes nacionales de desarrollo, ya que, dijo, ha dado resultados como lo muestra el propio CONEVAL.
Y es que la máxima autoridad para evaluar políticas sociales en el país, dio a conocer que Chiapas dejó el primer lugar de pobreza extrema, quedando por debajo de Oaxaca y Guerrero.
Ante esto, Manuel Velasco señaló que la administración sabinista ha realizado un trabajo titánico al haber impulsado una gran reforma a la Constitución del Estado para que hoy toda la estructura institucional esté orientada a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Remató diciendo que por esta razón las y los chiapanecos están listos para aportar su conocimiento y experiencia en la lucha contra la marginación y los rezagos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario