viernes, 3 de agosto de 2012










AL CUMPLIMENTAR TRES ÓRDENES DE CATEO, PGR DETIENE A DOS PERSONAS Y ASEGURA DROGA Y ARMA DE FUEGO EN CHIAPAS



Derivado de denuncias recibidas en las "Jornadas de Atención Ciudadana", el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial, detuvieron a dos personas y aseguraron marihuana, plantas del mismo enervante y un arma de fuego, durante la ejecución de tres órdenes en los municipios San Cristóbal de las Casas, Palenque y Cacahoatán.
El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la subsede de San Cristóbal de las Casas, integra la indagatoria AP/PGR/CHIS/SCL-UMAN/COE/41/2012 en contra de quien o quienes resulten responsables, del delito de contra la salud.
Lo anterior como consecuencia del cumplimiento de la orden de cateo número 352/12, autorizada por el Juez Tercero Federal Penal, especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones para un inmueble ubicado en la colonia La Hormiga de dicho municipio, en donde se aseguró una bolsa con 20 gramos de marihuana.
En otra acción, en el ejido Patioja del municipio de Palenque, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de cateo 353/12, autorizada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
Ahí detuvieron a una persona en posesión de una bolsa con 194 gramos de marihuana; nueve plantas de la misma droga de una altura de 50 centímetros cada una que estaban sembradas en el patio trasero de la casa; y un arma de fuego calibre 22 milímetros.
De lo anterior se deriva la AP/PGR/CHIS/PAL/64/2012.
Finalmente, una detenida y 430 gramos de marihuana, distribuidos en envoltorios, fue lo asegurado por elementos de la Policía Federal Ministerial, después de ejecutar la orden de cateo 305/12, autorizada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para el inmueble ubicado en la calle principal sin número del fraccionamiento Toquian Guarumo, municipio de Cacahoatán.
Con la detenida y lo asegurado se integra la indagatoria PGR/CHIS/TAP/UMAN/70/2012.
Los fiscales de la Federación prosiguen con la integración de las tres indagatorias, y en el caso de los detenidos, resolverán la situación jurídica de éstos en el lapso que les marca la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario