jueves, 26 de julio de 2012




Se toman medidas de seguridad para los pasajeros desde la terminal de salida: OCC




Cosme Vázquez /ASICh
Los asaltos a los autobuses de pasajeros en carreteras han bajado, con relación a lo que se vivió el año pasado, ahora en lo que va del 2012 solamente se ha tenido tres eventos, el más reciente al inicio de la temporada de estas vacaciones, pero los delincuentes están detenidos, sostuvo el gerente general de la empresa OCC, Carlos Gómez Velaztegui.
Consultado de esta situación, precisó que el último atraco que sufrieron los pasajeros, sobre todo que son los que generalmente llevan dinero en efectivo y sus joyas, se tuvo en la carretera de cuota, en territorio de Las Choapas, en donde se han tenido estos actos delictivos.
Afortunadamente, dijo que las autoridades han actuado en reacción inmediata en cuanto se pudo comunicar el chofer, por lo que las policías pudieron detener los delincuentes que están siendo procesados.
Sostuvo que ahora a estas alturas de las vacaciones se viven condiciones de tranquilidad y seguridad, en tanto la empresa ha venido tomando medidas de seguridad desde la terminal en Tuxtla Gutiérrez.
Dijo que antes de abordar los autobuses se pasa a revisión a los pasajeros, a efecto de que nadie suba con armas y hasta son filmadas las personas que van a viajar al momento en que ya están sentados a punto de ponerse en marcha la unidad.
Se tiene arcos detectores de armas, en tanto a los conductores se les revisa también para que no lleven armas, en tanto se les ha venido dando pláticas para que tomen conciencia de los riesgos que corre cualquiera que se involucra con la delincuencia.
Lo mejor es que hasta conocen de realidades que viven aquellas personas que se meten en cuestiones delictivas.
Por otro lado, el gerente general de la OCC reconoció que la competencia, a la cual llama turisteros, ofrece precios más bajos, pero argumentó que a diferencia de ellos la empresa que representa paga seguro social a sus trabajadores: Son miles de pesos los que pagamos al mes, subrayó.
En segunda, no capacitar al personal y subir a cualquiera a que maneje tu autobús; no tener una terminal. Salir de la calle es barato, pero de una terminal como la nuestra tiene un costo, indicó.
Inclusive, dijo que los conductores de la OCC tienen buenos salarios, ganando alrededor de 15 mil pesos en temporada baja y en temporada alta llegan a ganar entre 17 y 18 mil pesos.
Sin embargo, expuso que para hacer frente a la competencia desleal ahora buscan esquemas que permitan tener precios atractivos para los pasajeros, y tratan de bajar los precios sin que se demerite la calidad del servicio.
Por más que nos compitan no vamos a dejar de asegurar a los pasajeros, lo cual no hacen los turisteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario